Ciclistas en huelga colapsan la M30 en su acceso por la A3 y la calle Sirio

0
595

Zonaretiro.com.- Decenas de huelguistas en bicicleta han cortado esta mañana la M30 provocando un enorme atasco en casi todos los accesos a la capital, principalmente en el acceso de la A3, cerca de la calle Sirio. También han bloqueado la A6 durante gran parte de la mañana.

Pero, además de los bloqueos de la M30, unas mil personas han cortado la Gran Vía, provocando el caos en el tráfico.

“Hay convocada una huelga general y en Madrid se han fijado unos servicios mínimos en los transportes públicos. Si un día normal ya hay serios problemas de movilidad a primera hora de la mañana, un día de huelga general puede ser imposible“, afirmaban horas antes.

publicidad

Estas acciones forman parte de los ‘bicipiquetes’ anunciados este miércoles por la tarde por varios colectivos y que coinciden con la jornada en la que los ciclistas madrileños reivindican un espacio para las bicis, al ser hoy último jueves de mes: la de la Bicicrítica.

El colectivo ‘Bicicrítica’ asegura que no tiene nada que ver con los cortes de tráfico de esta mañana ni con la huelga. “Lo de hoy 08.00 horas es un ‘bicipiquete’, pero no convocamos; no somos asociación ni colectivo. Somos un evento fijo, nada más”, explicaban en su perfil de la red social Twitter.

El lema escogido por los organizadores de estos ‘bicipiquetes’ es “No trabajes, no consumas y lo mejor: no te quedes en casa”. Bicicrítica, por su parte, recuperará el lema de su cita habitual de los últimos jueves de mes a las 20.00 cuando se dan cita en la Plaza de Cibeles: el que reza “Usa la bici a diario, celébralo una vez al mes”.

Esta tarde las bicis volverán a colapsar el centro

Las reuniones de los ciclistas de Bicicrítica llegan a reunir a más de 2.000 madrileños con sus bicicletas, reclamando que las calles del centro de Madrid sean un espacio seguro para su circulación y un mayor protagonismo de las bicicletas sobre los vehículos de motor.

Hoy esperan superar los 2.500 participantes, como informan en una nota de prensa. De momento, el encuentro habitual de las 20.00 horas sigue en pie, según figura en su web, pero es posible que se retrase debido a que varias manifestaciones tocarán a su fin a esa hora en la Cibeles, punto de arranque de la Bicicrítica.

Foto: @daniemeric (twitter)

Compartir

Deja un comentario