Un sólo ‘búho’ por línea esta madrugada del miércoles al jueves

0
319

C. Linares.- ¿Cómo funcionará el jueves Mercamadrid? ¿Y el servicio de limpieza? ¿Cuántos autobuses diurnos circularán y cuántos búhos? La respuesta a todas estas preguntas la ha ofrecido este martes la Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid, tras fijar los servicios mínimos municipales para la huelga general convocada para el jueves 29 de marzo por las organizaciones sindicales CCOO y UGT.

Las medidas adoptadas garantizan los mínimos indispensables para el mantenimiento de los servicios:

Cuerpo de Bomberos: el 100% del personal en jornada de guardia ordinaria estructural en cada una de las coincidentes con la huelga. Un jefe de servicio o de departamento.

Samur-Protección Civil: 100% del personal en jornada de guardia ordinaria sin retén en cada una de las coincidentes con la huelga. Jefe del Departamento de Protección Civil, el jefe de la Unidad de Comunicaciones 112 y un jefe de equipo.

SELUR: 50% de cada categoría profesional y un operador de comunicaciones por turno.

Limpieza viaria: un retén por turno y cantón de limpieza.

Recogida de residuos: 50% para recogida de animales muertos; 100% para los residuos clínicos; también queda garantizada la recogida de los residuos de los mercados.

Asistencia a domicilio y Teleasistencia: atención personal del 100% de servicios en el primer caso y 100% de unidades móviles y teleoperadores. Asimismo, queda garantizado el resto de servicios asistenciales de carácter social.

Mercamadrid: 25% para los servicios de prestación integrada de tareas en los accesos al polígono y 20% de la plantilla de los trabajadores de Mercamadrid, que garantizarán el mantenimiento de las actividades del mercado.

EMT: Por otra parte, en cumplimiento del Acuerdo alcanzado el pasado 16 de marzo por la Dirección y el Comité de Empresa de la EMT, recordamos la prestación del servicio para la Empresa Municipal de Transportes:

1. Para líneas diurnas:

a. En la red específica de EMT (rutas cubiertas exclusivamente por sus servicios de autobuses), el servicio se prestará con el 30% de su dotación habitual a lo largo de todo el día, con una dotación mínima de 2 autobuses por línea (salvo en líneas con un solo autobús, que se mantendrá)

b. En la red concurrente con la red de Metro, el servicio se prestará con el 20% de su dotación habitual a lo largo de todo el día, con una dotación mínima de 2 autobuses por línea (salvo en líneas con un solo autobús, que se mantendrá)

2. Para las líneas nocturnas (los llamados “búhos” que comenzarán en el mismo momento en el que arranca la jornada de huelga):

a. Se prestará el servicio con un solo autobús por línea.

Foto: Víctor Ripoll (Flickr)

Compartir

Deja un comentario