El Palacio de Cibeles se tiñe de naranja este sábado por los Países Bajos

0
449

F. Mollá.- Cinco semanas después de que la Cibeles se tiñera de verde, para conmemorar el Día de San Patricio, el momumento que cambiará de color será la sede del ayuntamiento de Madrid. El consistorio se suma a las celebraciones del Día de la Reina, organizadas por la embajada de los Países Bajos con motivo de su fiesta nacional, y teñirá de naranja el Palacio de Cibeles este sábado 21 de abril a partir de las 20.00 horas.

El naranja es el color nacional de los Países Bajos y el color principal de muchos de sus equipos deportivos nacionales debido a la procedencia de sus monarcas, que vienen del principado de Orange-Nassau.

Marcha ciclista y suelta de globos a las 11.00 en Cibeles

publicidad

La jornada dará comienzo con una marcha en bicicleta, por la prevención del SIDA entre los más jóvenes. El recorrido, que se iniciará a las 10.00 horas en Ciudad Universitaria, realizará una parada ante el Palacio de Cibeles aproximadamente a las 11.00 horas, donde el delegado de Las Artes, Fernando Villalonga, saludará al embajador del Reino de los Países Bajos, Peter P. van Wulfften, y se realizará una suelta de globos, además de un intercambio simbólico de regalos.

Mercadillo y actividades relacionadas con la calidad de vida

A continuación los ciclistas continuarán el recorrido hasta la plaza del Carmen, donde tendrá lugar un mercadillo tradicional con objetos de segunda mano, música, juegos infantiles, tómbola y degustación de productos típicos holandeses.

Hasta el 5 de mayo, con motivo de la Semana Naranja, habrá actividades relacionadas con la calidad de vida: conferencias sobre moda, arquitectura sostenible, barrios habitables e integración y cohesión social mediante el Panna Knock-Out (una forma de fútbol callejero), en la explanada delante del estadio Santiago Bernabéu.

Compartir

Deja un comentario