El 75% de los negocios y empresas madrileñas tiene página web

0
577

L. Torres.- Ya sea profesional o personalmente, quien no comunica no existe. Bajo esa premisa, muchos empresarios y autónomos madrileños así como ciudadanos de a pie que quieren darse a conocer han apostado por las páginas web para hacerse notar: para estar presentes y poder transmitir a sus clientes más información de la que estos pueden obtener acudiendo al negocio o a través de una llamada telefónica.

Las facilidades que ofrecen Internet y el mercado actual han hecho que se multiplique el número de páginas web, que ya no requieren la labor de un informático ni gastos elevados que desaminen a los principiantes a lanzarse al mundo online. De ahí el hecho de que ya sean tres de cada cuatro los negocios madrileños que disponen de una página web.

Última encuesta sobre el uso de Tecnologías de la Información del INE
Última encuesta sobre el uso de Tecnologías de la Información del INE

Sólo hace falta saber qué se quiere comunicar y, en función de eso, estructurar las diferentes secciones y funcionalidades que debe tener el sitio.

Y no menos importante es el diseño web pues, una apariencia profesional y llamativa, ayuda a que el internauta se sienta cómodo navegando por la página y se interese por los contenidos que ésta ofrece.

Para aquellos que carecen de conocimientos de creación de páginas web y quieren realizar una inversión ajustada a sus necesidades, existen webs como 1&1 que proporcionan plantillas prediseñadas que sólo hay que adaptar a los requerimientos del producto o servicio al que se quiera dar visibilidad, siempre teniendo en cuenta que una buena página web debe tener una jerarquía clara; una audiencia definida; facilidades y atajos que ayuden a saltar de una sección a otra; conjugación de textos, imágenes y vídeos; contenidos interesantes; y un valor añadido que haga sentir al internauta que la experiencia ha sido positiva.

Estas características deben ser aplicadas tanto por los madrileños que quieren hacer presentes sus negocios en la Red, como por aquellos que han creado una web de cara a buscar un trabajo (webs CV) o simplemente para mostrar sus creaciones (artesanales, etc) u opiniones con respecto a diferentes temas (actualidad, hobbies…).

 

Compartir

Deja un comentario