Madrid es la séptima mejor ciudad del mundo para hacer negocios

0
427

F. Mollá.-  El ‘Estudio Mundial de Ciudades 2011’ (‘Global cities’) elaborado por la revista Euromoney ha determinado que la Madrid es la séptima ciudad del mundo preferida por los empresarios para vivir, trabajar y hacer negocios sólo por detrás de Nueva York, Fráncfort, Londres, Singapur, París y Hong Kong.

Para la realización del estudio, Euromoney encuestó a 400 directivos sobre su experiencia en 83 ciudades de 57 países de todo el mundo, con la colaboración del grupo de infraestructuras y servicios FCC y con la entidad financiera Citi. Los criterios utilizados para elaborar el ránking fueron: infraestructuras, tecnología e innovación, sostenibilidad, educación, sanidad y competitividad económica.

Por categorías, Madrid es la segunda ciudad preferida por sus servicios sanitarios, por detrás de París; la tercera por su sostenibilidad y por sus políticas fiscales; la cuarta por sus infraestructuras y la quinta por su tecnología e innovación.

publicidad

En el apartado de infraestructuras, Madrid quedó mejor situada que grandes urbes como París, Hong Kong y Singapur. La publicación destaca que los altos ejecutivos consultados afincados en Madrid están más satisfechos con las infraestructuras de la capital española que sus homólogos de otras ciudades. Madrid obtuvo una elevada valoración por su alto nivel de los indicadores cuantitativos de conexiones internacionales, así como por la calidad de sus instalaciones para realizar viajes de larga distancia.

El estudio destaca también la alta puntuación recibida por la calidad de su mano de obra y la amplitud y diversidad de sus servicios financieros.

Foto: Caballero 2105 (Flickr)

Compartir

Deja un comentario