Funcionarios de Retiro cortan el tráfico en Ciudad de Barcelona

2
288

L. Torres.- Cansados de los “recortes” y hartos de “no poder negociar” con el ejecutivo, un representación formada por unos 20 trabajadores públicos del consistorio se ha presentado esta mañana en la Junta de Distrito de Retiro ubicada en el número 162 de la Avenida Ciudad de Barcelona y ha paralizado el tráfico para llamar la atención sobre su situación.

Varios empleados públicos cortan la calle – Zonaretiro

Esa misma mañana, la alcaldesa Ana Botella debía reunirse con la concejal presidente de Retiro, Ana Román, para inaugurar el Centro Cultural Mercado de Ibiza, en la calle Ibiza, y los empleados públicos querían hacerse notar. Por ello, además de esta acción en la Avenida Ciudad de Barcelona, después se desplazaron hasta la calle Ibiza para recibir a Botella entre pitidos y abucheos.

Vestidos de luto, los funcionarios denominan “viernes negro” a esta jornada en la que han querido criticar los recortes del consistorio y falta de diálogo por parte de Botella para mejorar su situación, algo que llevan haciendo desde hace varias semanas.

publicidad

Cortes de tráfico en toda la ciudad

Miles de funcionaros han salido hoy a las calles a las 11.00 horas. Como los últimos viernes, se han concentrado a las puertas de todos los edificios de las administraciones públicas y regionales. Además de quejarse por las medidas anunciadas por el Gobierno de Rajoy esta semana (entre las que se encuentra la retirada de la paga extra de Navidad), se han manifestado contra la bajada del salario en su nómina de un 2,8% en la Comunidad de Madrid.

— · —

Compartir

2 Comentarios

Deja un comentario