Botella y Ana Román, abucheadas en su visita al Mercado de Ibiza

4
329

G. Bravo.- Unas treinta personas han recibido este viernes con bocinazos y pitadas a la alcaldesa Ana Botella y al equipo de gobierno de la Junta de Distrito Retiro, con Ana Román a la cabeza, en la visita del centro cultural del Mercado de Ibiza, que estaba programada para este viernes a las 11.30 horas.

La alcaldesa saluda a uno de los comerciantes – ZR

Los manifestantes, principalmente empleados municipales, estaban esperando la llegada de la alcaldesa en el bulevar de la calle Ibiza, frente al mercado, donde se han puesto a dar bocinazos y pitidos en cuanto la alcaldesa ha llegado en su coche oficial. Botella se ha acercado a ellos nada más verlos y les ha preguntado en varias ocasiones si podían hablar. “¿Podemos hablar?”, pero esto sólo ha conseguido más pitidos.

La única respuesta que ha recibido, según ha publicado la agencia de noticias Europa Press, ha sido la de una manifestante que le ha contestado: “Ana, no puede ser, no puede ser lo que estáis haciendo… nos estáis robando”. Posteriormente, ya dentro del mercado, otro trabajador se ha acercado a la regidora y le ha dicho que le han solicitado varias reuniones y sólo han conseguido una con personas que no estaban capacitadas para negociar. Según la agencia de noticias “la alcaldesa le ha entregado una tarjeta personal y le ha pedido que le llame para tratar el asunto.

Varios manifestantes en Sáinz de Baranda – ZR
La concejal presidente de Rerito, Ana Román (i), escoltada por la Policía – ZR

A su marcha, pasadas las 12.40 horas, y que ha tenido lugar por la salida del mercado de la calle Lope de Rueda, la manifestación ha seguido al coche oficial de la alcaldesa hasta la calle Alcalde Sáinz de Baranda, donde han vuelto a colocar sus pancartas y han retomado los abucheos durante otros 15 minutos. Allí, separados de las personalidades políticas por una decena de policías nacionales, se han disuelto entre aplausos y gritos: “¡Os lo lleváis crudo!”.

publicidad

Centro que sustituye al de Doce de Octubre

La visita, que ha quedado en un segundo plano por las protestas de los funcionarios, pretendía inaugurar la última planta del Mercado de Ibiza, cuyas obras terminaron hace unas semanas, y en la que ya funcionan un centro de lectura y varias salas con cursos y talleres culturales infantiles como manualidades, pintura y ofimática.

EL hall del nuevo centro cultural – ZR
La nueva sala de lectura – ZR

Este centro sustituye y mejora el existente en la calle Doce de Octubre, donde se celebrará ‘La Tarde + Joven’ y donde además había un centro de lectura. Este local cerró a finales de junio y según fuentes cercanas al equipo de gobierno acogerá en un futuro una guardería.

En la visita al mercado de Ibiza se esperaba también la visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que finalmente no ha acudido. El Gobierno regional ha estado representado por el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano.

Cinco años de obras

El Mercado de la calle Ibiza comenzó su modernización en 2007, cuando la Asociación de Comerciantes se hizo cargo de su gestión con el apoyo del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio de la capital y la empresa Ahorramás. De una inversión total de 9 millones de euros; el Consistorio aportó cerca de 1.300.000, la CAM; 733.000, la Cámara de Comercio; 456.500 y la citada empresa Ahorramás el resto, la mayor parte de la inversión.

En el acceso del mercado por la calle de Ibiza se puede ver una colección de fotografías que ilustran la remodelación, antes y después.

Compartir

4 Comentarios

  1. Ahora para salir del paso se las da de interesada por hablar y hasta deja su tarjeta…
    Sra. alcaldesa que tiene usted, despacho, secretari@s, vías oficiales por las que interesarse y atender al personal.
    Entérese cómo funciona un Ayuntamiento, o deje paso a alguien capacitado, osea a la funcionaria de turno.

  2. Ahhhh… este debe ser el pseudocentrocultural que sustituye (en 3×1 cutreculturamercado) al Centro Cultural de la c/ Granada que cerro en Junio pero de 2011, a la Sala de Estudio de c/Doce de Octubre y el propio Mercado de Ibiza… ¡¡Estamos como queremos!!

  3. Ummmm—ufff…hay muchas bibliotecas en que la persona tiene que pedir el libro y no tiene acceso a ellos, o son para estudiantes (el 99% del uso de la sala de lectura las hacen estudiantes…y no suelen usar libros de la biblioteca).
    Tambien puede ser que esten poniendolos y que esa sala era mas divertida de fotografias, dado que estaba vacia, que la que tenga libros (por cierto, si es posible, no hagan fotos a traves del cristal, que parece que hay fantasma, y uno es muy temeroso….)

Deja un comentario