Concierto protesta este sábado a las 12.00h desde Puerta de Alcalá

0
189

L. Torres.-  El reciente anuncio del Ayuntamiento de Madrid de subidas de 50 a 150 euros en las tarifas mensuales de las trece escuelas públicas de música ha hecho que sus alumnos, los padres de alumnos y los profesores salgan a la calle este sábado 22 de septiembre a las 12.00 horas para protestar contra esta medida que hará que muchos madrileños tengan que dejar sus estudios musicales por no poder costeárselos.

Foto: Zonaretiro.com

Por ello, y para llamar la atención sobre su situación, participarán en una marcha-concierto que partirá de la entrada del Parque de El Retiro ubicada en la Plaza de la Independencia, frente a la Puerta de Alcalá hasta la sede del Ayuntamiento, en la Plaza de Cibeles, donde tocarán contra esta subida “desproporcionada” de tarifas.

Los convocantes denuncian “el fin de la educación musical”, ya que están recortando en “un servicio municipal esencial”.

“Vivimos en tiempos difíciles y por eso precisamente no podemos permitirnos destruir el tejido social que las escuelas ayudan a crear en los barrios de la ciudad: los niños pequeños aprenden juntos no sólo a tocar un instrumento, también a escuchar, a tocar en grupo, a cooperar. Los adolescentes desarrollan su personalidad en un entorno sano y participativo lejos del botellón; los padres cantan en coros, se crean bandas de viento, orquestas, agrupaciones”, dicen en su manifiesto.

publicidad

Afirman que “la música es necesaria para el desarrollo integral de las personas, y ayuda a la creación de una sociedad mejor ya que favorece la integración de personas de todo tipo”.

Por ello, piden al Ayuntamiento de Madrid “que no se haga efectiva la subida desproporcionada de las cuotas que ha sido publicada ya que de hacerse se pondrá en riesgo la supervivencia de las escuelas y la muerte de un servicio público”.

Reclaman al Consistorio madrileño que mantenga las escuelas municipales de música y danza como servicio público, y recuerda que se alojan en las infraestructuras que se han pagado con los impuestos de todos los ciudadanos. Y exigen que el PP cumpla el programa electoral con el que ganó las elecciones municipales, donde “se prometió una escuela municipal de música y danza en cada distrito de Madrid”.

“Defendemos la educación musical pública porque si suben las tasas sólo será de unos pocos y eso será un desastre para nuestra sociedad. Y una injusticia para las familias que ya han comprado los instrumentos que dichas escuelas les instaron a comprar”, terminan.

Compartir

Deja un comentario