El IPC pega un vuelco: del -1,1% de enero a la subida del 0,1% de febrero

0
148

P. Rodríguez.- A diferencia de enero, cuando cayó un 1,1%, el Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido un 0,1% en febrero en Madrid. Si en el primer mes del año las rebajas de la capital provocaron dicha caída, el motivo de la subida del segundo mes ha estado motivada, sobre todo, en el aumento del precio de la gasolina.

La tasa interanual se sitúa en el 2% en la Comunidad de Madrid. Por sectores: los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas han sufrido un incremento del 2,6%, las bebidas alcohólicas y el tabaco, un 2,4%; la vivienda, un 2,4%; el transporte, se sitúa en el 4,9%; el menaje, el 2,2%; el ocio y la cultura, en el 1,8%; la enseñanza, en el 2,1%; y los hoteles, cafés y restaurantes, en el 0,7% de incremento del IPC interanual.

Por el contrario, las medicinas están un 2,6% más baratas que en febrero de 2011 y los precios de las comunicaciones han bajado un 3,5%.

publicidad

En el conjunto de España, el IPC ha tenido la misma subida que Madrid: un 0,1% en febrero en relación al mes anterior por efecto, entre otras cosas, del encarecimiento de las gasolinas, y situó su tasa interanual en el 2%, la misma tasa que en enero.

Foto: Zonaretiro.com (Gasolinera de la calle Doctor Esquerdo, 153)

Compartir

Deja un comentario