La huelga de alumbrado del 2 de diciembre se retrasa hasta el día 10

0
246

C. Linare.- Cuatro días después del fin de la huelga indefinida de limpieza de Madrid, el sindicato CC.OO, anunció que iba a convocar una huelga indefinida a partir del día 2 de diciembre para el personal de alumbrado y mantenimiento del Ayuntamiento de Madrid, a la que están llamados medio millar de trabajadores. Y este viernes 29 de noviembre, ha trascendido que la fecha de inicio se retrasa hasta el 10 de diciembre: un día después de la de los trabajadores de semáforos, túneles y M30.

Esta huelga podría afectar al alumbrado navideño, encendido este viernes 29 de noviembre-, según advirtió el responsable del sector del mantenimiento de la Federación de Industria de Madrid de CC.OO, Dionisio del Toro.

Esta convocatoria de huelga se realiza en protesta contra el modelo de contrato integral que ha impulsado el consistorio para ambas parcelas, para que el Ayuntamiento recapacite e incluya garantías de subrogación.

Temen que, al igual que pasó en el caso de la limpieza viaria, las empresas concesionarias “tengan manos libres” para plantear reducción de plantilla. “Tememos que haya pérdida de empleo”, ha dicho Del Toro. “Esperamos que al final el Ayuntamiento recapacite”, ha terminado.

Compartir

Deja un comentario