Ya hay fecha para la Feria del Libro: del 27 de mayo al 12 de junio

1
231

Zonaretiro.com.- Dentro de un mes después, el 27 de mayo, arrancará la esperada Feria del Libro de Madrid de 2011, cuyo invitado especial de esta edición es Alemania. El fin de esta feria de periodicidad anual es promover el libro, la lectura y la actividad de los empresarios, entidades e instituciones que se dedican a la edición, distribución o venta al público de libros, con especial interés al mercado español, aunque este año destacará la presencia alemana, que contará con su propio stand.

La representación de los germanos en la Feria del Libro de forma parte de las ‘Semanas Alemanas’, cuyo fin es promocionar su cultura en Madrid. En la feria, que permanecerá abierta al público hasta el 14 de junio, habrá presentaciones de libros con la presencia de sus autores, charlas sobre el mercado editorial alemán o la difusión de la literatura entre España y Alemania para adultos y numerosas actividades destinadas al público infantil y juvenil.

Otra de las novedades de este año ha sido el Acuerdo Feria del Libro de Madrid y Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), para agilizar los trámites exigidos a los editores que solicitan su participación en la feria. Los organizadores* utilizarán la base de datos de Dilve para realizar el cómputo de libros de cada sello o grupo editorial, y que servirán para establecer la puntuación de acceso en la adjudicación de casetas.

El horario de la Feria del Libro es el siguiente:

publicidad

– De lunes a viernes: de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30 horas

– Sábados, domingos y festivos: de 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:30 horas

*Forman parte de la comisión organizadora Pilar Gallego (presidenta), Teodoro Sacristán (director) y Fernando Valverde (secretario). Y entre los vocales se encuentran los libreros, distribuidores y editores que se detallan a continuación: María Josefa Arteaga (librera), Vidal Usanos (librero), Rodrigo Rivero (librero), Ignacio Ugalde (librero), Javier Cambronero (distribuidor), José Miguel García (distribuidor), Pedro de Andrés (editor), Javier Santillán (editor) y Luis Miguel Esteban (editor).

· Ver información sobre el cartel

Compartir

1 Comentario

Deja un comentario