Madrid enciende su alumbrado navideño hasta el 6 de enero

0
673

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

L. Torres.- Con un día de antelación a la fecha inicialmente anunciada, la capital ha estrenado este lluvioso jueves 27 de noviembre de 2014 el alumbrado decorativo que vestirá Madrid hasta el próximo 6 de enero de 2015 con motivo de la Navidad.

El acto inaugural ha tenido lugar en las inmediaciones del Palacio Real, donde las luces blancas y azules se han combinado con la música navideña.

Destacan por ejemplo las bandas azules que jalonan la Gran Vía, o el belén luminoso de la Puerta de Alcalá.

Además de las cadenetas que embellecen los árboles y las imágenes de las pantallas luminosas que en Callao, las calles más céntricas de Madrid lucirán adornos luminosos exclusivos de grandes firmas, arquitectos y diseñadores, al igual que en años anteriores, pero con algunas novedades: más diseños y nuevas calles iluminadas, como adelantó Zonaretiro.

De Princesa son los diseños de Ángel Schlesser y de Jorge Juan se ha encargado Ana Locking; los círculos de colorido múltiple de Teresa Sape lucen en Velázquez y Montera, la calle Mayor es obra de Hannibal Laguna y Purificacín García firma la Plaza Mayor y la zona Centro.

Del arquitecto Ben Mathis Busche son los diseños luminosos que adornarán las calles Arenal, Preciados, Carrera de San Jerónimo, Hileras, Fuentes, Milaneses, Santiago, Escalinata y Mesón de Paños, Ballesta y alrededores, y del diseñador gráfico Roberto Turégano son las creaciones luminosas de la calle Alcalá -entre Cibeles y la Puerta de Alcalá-.

1,7 millones de euros de gasto municipal

El Ayuntamiento madrileño ha gastado este año 1,7 millones de euros en su iluminación navideña, un 7,2 % más que el pasado año, con el propósito de iluminar también nueve calles que hasta ahora no se adornaban e incorporar nuevos diseños.

Las luces emplearán la tecnología de diodos luminosos -led-, que supone un ahorro importante en relación a las lámparas incandescentes.

Desde este jueves 27 de noviembre y hasta la medianoche del 6 de enero, el alumbrado navideño permanecerá encendido entre las 18 y las 22 horas de domingo a miércoles y de 18 a 23 horas los jueves, viernes y sábados y las vísperas de festivos.

El 24 de diciembre y el 5 de enero el horario será de 18 a 3 horas, el 25 de diciembre y el 1 y el 6 de enero será de 18 a 24 horas, y el 31 de diciembre, que será el día con más horas de encendido, desde las 18 hasta las 6 horas del día de año nuevo.

Junto a estos diseños, se suman al alumbrado navideño las tradicionales luces y cadenetas que iluminarán árboles y espacios públicos de la ciudad, y los cerezos en flor que volverán a dar luz en distintos puntos de la ciudad como la glorieta de Atocha, la Ciudad de los Niños en Conde Duque y en el entorno de las juntas de distrito.
Las luces de la Navidad llegan por primera vez este año a la Cava de San Miguel y las calles Hileras, Fuentes, Milaneses, Santiago, Escalinata y Mesón de Paños, a la Plaza de los Herradores y el Puente de Ventas.

[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario