Madrid gasta un 7% más en luces de Navidad: más diseños y calles

0
1338

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

S. R.- A dos meses de la Navidad y a uno del encendido de las luces navideñas, que se iluminarán a las 18.00 horas del viernes 28 de noviembre, el Ayuntamiento de Madrid ya ha aprobado a fecha 23 de octubre de 2014 la iluminación navideña de la capital, que volverá a estar patrocinada y que permanecerá activa hasta el 6 de enero de 2015.

calle preciados navidad

Se repetirán los adornos lumínicos creados años atrás por varios diseñadores de moda españoles, que se han repetido en los últimos inviernos, pero se unirán cinco más y habrá nuevas zonas con luces, lo que incrementará en un 7,2% el precio de la iluminación de este año con respecto a la del año pasado. Costará a los madrileños más de 1.715.000 euros (1.715.281,62 euros concretamente).

Se unen los nuevos diseños de Victorio & Luchino en la calle Goya, Adolfo Domínguez en la calle Serrano; Ben Busche, en Gran Vía y el nuevo diseño del Belén de Puerta de Alcalá o Sergio Sebastián (plaza de Chueca y calle Fuencarral).

publicidad

Y las nueve calles que no se iluminaron en 2013 y sí lo harán este año 2014 son la Cava de San Miguel, y las calles Hileras, Fuentes, Milaneses, Santiago, Escalinata y Mesón de Paños, Plaza de los Herradores, así como el Puente de Ventas, donde se van a instalar 4 estrellas luminosas.

Los modistos que repiten, lo harán en las siguientes ubicaciones: Ángel Schlesser, en Princesa; Ana Locking, en Jorge Juan; Teresa Sapey, en Velázquez y Montera; Purificación García, en Plaza Mayor y zona centro; Hannibal Laguna, en la calle Mayor; Ben Busche (calle Arenal, Preciados, Carrera de San Jerónimo, calles Hileras, Fuentes, Milaneses, Santiago, Escalinata y Mesón de Paños, Ballesta y alrededores); y Roberto Turégano, en calle Alcalá (tramo de Cibeles a la Puerta de Alcalá).

Loterías del Estado vuelve a patrocinar el árbol de Navidad de Sol

Al igual que en las navidades de 2013, serán unas fiestas patrocinadas en las que empresas privadas podrán anunciar las fiestas en espacios tan emblemáticos como la Puerta del Sol, donde Loterías del Estado volverá a patrocinar el árbol de Navidad ubicado frente al Gobierno de la Comunidad de Madrid y bajo el reloj que dará paso al nuevo año.

metro sol navidad

Como novedad, en la calle Ortega y Gasset se sustituirá el alumbrado que se venía instalando en arcos, por cadenetas en los árboles. Y en la calle Alcalá (tramo comprendido entre Cibeles y Puerta de Alcalá) se sustituirán las cadenetas en los árboles por arcos en la calle.

Horarios del alumbrado navideño

– Del 28 de noviembre al 6 de enero, de 18.00 a 22.00 horas de domingo a miércoles, y de 18.00 a 23.00 horas, los jueves, viernes y sábados y las vísperas de festivos.

– El 24 de diciembre y el 5 de enero, el horario será de 18.00 a 03.00 horas.
– El 25 de diciembre, 1 de enero y 6 de enero el horario será de 18.00 a 00.00 horas.
– El 31 de diciembre es el día con más horas de encendido: de 18.00 a 06.00 horas.

[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario