El Canal de Isabel II bajará en 2014 un 0,1% el recibo del agua

0
257

P. Rodríguez.- El Consejo de Administración de Canal de Isabel II ha aprobado este jueves 28 de noviembre una bajada de una décima en la tarifa del agua para el año que viene, en aplicación del IPC interanual de octubre que se situó en el -0,1 %. Esto supondrá una reducción “muy pequeña” en la factura del cliente doméstico medio. El precio se conocerá después de que la propuesta sea remitida para su tramitación ordinaria a la Comunidad de Madrid, que posteriormente publicará la correspondiente orden de tarifas para su entrada en vigor.

Foto: Humberto Labastida (Flickr)

Primera bajada tras dos décadas de subidas

El Canal de Isabel II ha destacado que en los últimos 20 años no se había aplicado un índice negativo al precio del agua en la región.

De hecho, para este año la subida de la tarifa del agua subió un 4,2 %, siete décimas por encima del IPC, lo que supuso un incremento de 75 céntimos al mes en la factura del cliente doméstico medio.

La tarifa del agua mantendrá su estructura de bloques de consumo “para incentivar el uso eficiente del agua y su carácter bimestral”. Además, se seguirán aplicando las bonificaciones por ahorro y familia numerosa, y la exención social para quienes no puedan pagar el agua, previo informe de los servicios sociales.

Compartir

Deja un comentario