La factura del agua sube 75 céntimos al mes a partir del 1 de enero de 2013

0
146

F. Mollá.- El Consejo de Administración de Canal de Isabel II ha aprobado este viernes 30 de noviembre la subida de la tarifa del agua en un 4,2 % para 2013, siete décimas por encima del IPC. En términos prácticos, a partir de enero la factura del agua en una casa media costará unos 75 céntimos más al mes.

Foto: Humberto Labastida (Flickr)

La subida media será de unos 0,025 euros al día para un domicilio común, que consume 25 metros cúbicos de agua mensuales.

La propuesta aprobada por el ente público deberá ser ratificada por el Consejo de la Comunidad de Madrid, que posteriormente publicará la correspondiente orden de tarifas para su entrada en vigor.

Subida de precio para pagar unas obras

publicidad

La subida de la tarifa obedece a la necesidad de acometer obras en los 12.000 kilómetros de red, derivada de la modificación en septiembre del Real Decreto del Reglamento del Dominio Público Hidráulico, que exigirá una inversión en los próximos años de 500 millones de euros.

Esta normativa implica la obligación de acometer obras para limitar la contaminación por desbordamiento en episodios de fuertes lluvias.

Estas exigencias obligan a el Canal de Isabel II a instalar 320 aliviaderos y tanques de tormentas.

Compartir

Deja un comentario