Escuelas Aguirre vuelve a superar los niveles permitidos de contaminación

0
152

C. Linares.- Los medidores de contaminación acústica de Escuelas Aguirre y el Paseo de Recoletos repiten posición entre los cinco de toda la capital que peores registros obtienen en el mes de julio. Junto con los de Gregorio Mañarón (68,7 decibelios), Avenida Ramón y Cajal (66,8) y Plaza de Castilla (65,2 decibelios), vuelven a superar el máximo permitido que la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece en 65 decibelios ponderados. Concretamente, el de Escuelas Aguirre registró 67,5 el pasado mes y el de Paseo de Recoletos, 67,1.

Tráfico en la calle Alcalá, junto al Parque del Retiro – Zonaretiro.com

Un mes más, ambas estaciones de medición ubicadas en el distrito de Salamanca se sitúan entre las que más contaminación recogen de los 30 instalados en diferentes puntos de la capital.

Por ambas zonas pasan a diario miles de vehículos que, además de contaminación ambiental, provocan elevados niveles de contaminación sonora que perjudica tanto a los vecinos que viven en dichas vías como a los comerciantes de la zona y al resto de madrileños que se acercan hasta allí.

 

Compartir

Deja un comentario