La lluvia cancela las procesiones del Cristo de Medinaceli y Divino Cautivo

1
357

C. Linares.- La lluvia que a las 18.45 horas de este Viernes Santo caía sobre Madrid hizo que los padres capuchinos decidieran cancelar la procesión del Jesús Nazareno de Medinaceli, una de las seis procesiones previstas para la jornada, en la que tampoco procesionó el Divino Cautivo, que 24 horas antes recorrió el distrito de Salamanca, siendo la única talla que efectúa sus estaciones tanto en Jueves Santo como en Viernes Santo.

Foto: Federico Romero (Flickr)

Este viernes debía salir a las 19.3o horas de la Iglesia de Santa Cruz, en Atocha número 6, y recorrer la Plaza de la Provincia y las calles Imperial, Toledo, Tintoreros, Puerta Cerrada, Cuchilleros, Maestro Villa, Conde de Miranda, Mayor, Ciudad Rodrigo, Plaza Mayor, Gerona y Plaza de la Provincia, para guardarse finalmente en la iglesia de la que salió. Pero no pudo ser.

El Jesús de Medinaceli intentó hacer la procesión. A las 19.00 horas, se asomó a las puertas de la basílica de la Plaza de Jesús número 2, donde fue aplaudido por los presentes y recibió su correspondiente himno y saeta. Pero vista la previsión de lluvia, quince minutos después volvió al templo, donde tuvo lugar un besapiés, entre las lágrimas de muchos asistentes y la decepción de los miles de fieles congregados en la zona.

Así las cosas, el Divino Cautivo deberá esperar al Jueves Santo de 2014 para salir en procesión por el barrio de Salamanca (calles Conde de Peñalver, Goya, Príncipe de Vergara, Plaza de Salamanca, Ortega y Gasset y de nuevo Conde de Peñalver, para finalizar en el Colegio Calasancio, ubicado en el número 51 de esta calle), y el Jesús de Medinaceli, a Viernes Santo de 2014, para realizar sus tradicionales estaciones en la calle Duque de Medinaceli, la plaza de las Cortes, la Carrera de San Jerónimo, la Puerta del Sol, la calle Alcalá, la plaza de Cibeles, el paseo del Prado y la plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno), para regresar a la Basílica a través de la plaza de las Cortes y la calle Duque de Medinaceli.

publicidad

— · —



Compartir

1 Comentario

  1. Hay muchos fieles que desearían ver hoy Sábado Santo durante el día a Nuetro Señor Divino Cautivo en su Capilla, pero ésta permanece cerrada hasta las 10,30 de la noche. Es una decepción ya que ayer no pudo verse por las calles debido a la lluvia. ¿No podría abrirse hoy antes?. Muchas gracias

Deja un comentario