El bus de la Navidad ‘Navibús’ recorrerá las calles mejor iluminadas

0
359

Zonaretiro.com.- Hoy viernes 2 de diciembre empezará a ofrecer sus servicios el bus de la Navidad, ya por todos conocido como Navibús. Por 1,50 euros -gratis para los niños menores de 7 años- enseñará a los amantes de la Navidad el alumbrado navideño de las calles de Madrid.

Con salida en la calle Serrano, frente al número 30, entre la calle Goya y la calle Jorge Juan, junto a los Jardines del Descubrimiento, y bajada en el mismo punto, sus viajeros podrán recorrer, en horario de 18:00 a 22:00 horas, las principales vías iluminadas de la capital, en el distrito de Salamanca en su mayoría.

El Navibús, que pasará por el 30 de Serrano cada 5 ó 7 minutos hasta las 21:20 horas, que es cuando partirá el último, hará el siguiente recorrido: C/ Serrano – Pza. de la Independencia – C/ Alcalá – Pza. Cibeles – “C/ Alcalá “- C/ Gran Vía – Pza. Callao – C/ Jacometrezo – Pza. Santo Domingo – C/ San Bernardo – C/ Gran Vía – C/ Alcalá – Pza. Cibeles – C/ Alcalá – Pza. Independencia – C/ Velázquez – C/ José Ortega y Gasset – C/ Serrano.

Eso sí, los viajeros verán de nuevo los diseños de años anteriores; bocetos de los principales modistos, arquitectos y diseñadores gráficos españoles: la decoración creada por Ángel Schlesser iluminará la calle Princesa y la de Hanníbal Laguna, la calle Ortega y Gasset. El boceto de Purificación García decorará Goya, el de Juanjo Oliva, Jorge Juan y el de Ana Locking, Fuencarral y Montera.

Ágatha Ruiz de la Prada firmará la iluminación navideña de Sol, y Juan Duyos la de Bravo Murillo. La diseñadora Amaya Arzuaga es la creadora de la decoración lumínica de General Ricardos, y Sergio Sebastián, el de Chueca.

Los arquitectos Teresa Sapey se encargarán de llevar la ilusión de la Navidad a las calles Serrano y Hortaleza, a través de sus luces, y Ben Busche firma la de Gran Vía, Mayor, Ballesta, Barrio de las Letras, etc. El diseñador Roberto Turégano, por su parte, tendrá su dieño colgado sobre la calle Velázquez.

El último día de servicio del Navibús será el día de Reyes.

— · —


View larger map
Compartir

Deja un comentario