Botella hace campaña con los mayores del Distrito de Salamanca

0
166

P. Rodríguez.- Pese a que este lunes 30 de junio de 2014 no había ninguna inauguración prevista en el distrito de Salamanca, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha decidido visitar a los mayores y comerciantes del distrito, acompañada del concejal presidente, Fernando Martínez Vidal, retratándose con enfermos de alzheimer del centro de día Margarita Retuerto, en el barrio de La Guindalera, visitando el mercado del barrio y pasando por el Polideportivo Deportivo que ella misma inauguró cuando todavía no estaba acabado.

Durante el recorrido. la alcaldesa ha aprovechado para recordar que “sólo en 2014 se han invertido más de 1.500.000 euros en zonas verdes y eficiencia energética, además de en asfaltado”.

Del total de la inversión, 333.000 euros se han destinado a las zonas verdes de las calles Berna, Antonia Ruíz Zoro y Bremen, con actuaciones de ajardinamiento, instalación de riego y delimitación de parterres; 450.000 euros ha sido para la restauración del muro del parque Eva Perón, y 520.395 para actuaciones de asfaltado en diversas calles: Jorge Juan (entre Doctor Esquerdo y Enrique D`Almonte) Goya (entre Serrano y Alcalá), Lanuza, Brescia, Antonio Toledano, entre otras. Además se ha remodelado el Puente de Ventas.

La alcandesa ha recordado que se realizará un proyecto de mejora de la eficiencia energética de la iluminación ornamental de la Puerta de Alcalá, mediante la instalación de luminarias LED, que permitirá la reducción del consumo de energía. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 250.000 euros.

publicidad

Asimismo,  está prevista una inversión de 110.000 euros para la sustitución del pavimento de la tercera planta, y la impermeabilización del perímetro y acera exterior entre otras actuaciones.

Compartir

Deja un comentario