La Junta promociona las bodas civiles oficiadas por Vidal a 120 euros

0
2649

S. R.- Hasta el 31 de diciembre de 2012 la Junta Municipal del Distrito de Salamanca, sita en la calle Velázquez 52, acogía ceremonias civiles sólo los segundos jueves de cada mes, sin cobrar un euro a los contrayentes, pero las opciones se multiplicaron por dos a partir del 1 de enero de 2013, cuando, además de un día entre semana, el Ayuntamiento decidió casar también los sábados.

Y, coincidiendo con esta duplicación de oportunidades de contraer matrimonio civil en Madrid, se incorporó la medida del cobro de 120 euros por ceremonia celebrada en sábado: una medida incluida en el proyecto de ordenanzas fiscales presentado el 8 de noviembre de 2012 por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Así las cosas: las bodas que en 2012 se celebraban los jueves pasaron a oficiarse en 2013 en viernes (gratis, como en 2012) y, además, se ofreció la posibilidad de casarse en sábado, en este caso, previo pago de 120 euros. La Junta de Distrito de Salamanca patrocina así esta segunda opción de pago:

boda-civil-distrito-salamanca

publicidad

De las bodas de los viernes en la Junta Municipal de la calle Velázquez número 52, apenas se da información, pero el grupo popular anima a optar por las bodas de los sábados ‘vendiendo’ “un entorno inigualable dentro de la ciudad de Madrid, el parque de Fuente del Berro”. Además del paraje, describen como elemento a destacar que “si el buen tiempo acompaña, estas bodas se ofician al aire libre“.

Y describiendo las opciones que pone a disposición de los contrayentes para que se animen a optar por esta segunda opción, como son las “sombrillas o los equipos de megafonía para lograr que los enlaces se lleven a cabo en las mejores condiciones posibles”, informan.

En el resto de distritos, también se ofician bodas gratuitas entre semana, y previo pago los sábados, en las siguientes fechas:

Calendario de bodas en las juntas de distrito para 2013

bodas-civiles-madrid-sabados-2013

* Más información sobre las bodas civiles en Madrid en 2013

— · —



Compartir

Deja un comentario