Varias madres de la Ruiz Jiménez dejan la escuela a modo de protesta

2
426

G. Bravo.- Vuelta al ruedo. Varios miembros de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de la Escuela Infantil Ruiz Jiménez se han concentrado este miércoles desde las 10.00h a las puertas de la Junta de Distrito de Salamanca para protestar por las últimas medidas de recorte adoptadas por la administración.

Tal  y como adelantó Zonaretiro.com, la Junta les ha denegado unos 300 euros que venía aportando desde hace ocho años para subvencionar un autobús escolar que lleve a los niños de 2 a 3 años a la excursión anual a la granja escuela. Varias madres entrevistadas coinciden en que se trata de una reprimenda alimentada por las protestas que el AMPA lleva realizando desde principios de año, aunque portavoces de la Junta han asegurado que este es sólo uno más de los recortes adoptados por el Ayuntamiento necesarios para “paliar la crisis”.

Una decena de madres han extendido varias pancartas en el número 52 de la calle Velázquez y han cantado varias consignas antes de atender a los medios de comunicación. Algunas de estas manifestantes han asegurando a este diario haber tomado la decisión de cambiar a sus hijos de escuela tras los continuos desagravios sufridos por la administración del distrito. “Yo ya he conseguido plaza en otro centro. He tenido suerte”, aseguraba una de las madres.

publicidad

Martínez Vidal, desde su balcón

El concejal presidente del distrito Salamanca, Fernando Martínez Vidal, ha observado desde el balcón de su nuevo despacho. Uno de sus consejeros se ha asomado a la calle Velázquez para ver lo que se gestaba debajo, pero Martínez Vidal ha evitado mostrarse en público desde que ha detectado la presencia de los medios.

 

[AFG_gallery id=’10’]

Fotos: Zonaretiro.com

Compartir

2 Comentarios

Deja un comentario