La Junta no financiará este año la granja escuela por “los recortes”

1
281

P. Rodríguez.- La Junta del Distrito Slamanca ha negado la financiación para la salida a la granja escuela que se viene realizando desde hace ocho años, según ha reivindicado la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de la escuela infantil Ruiz Jiménez en un comunicado.


“La política de recortes en los servicios públicos avanza de manera inexorable”, asegura suvicepresidenta Ana Ausín. “Primero fue la adjudicación de la escuela a una empresa sin experiencia y con un proyecto económico de mínimos. A la vez que esto sucedía, la nefasta gestión de unas obras cercanas por parte de la Comunidad y el Ayuntamiento privaron a los niños de su arenero durante meses”, agregó. “Ahora, de nuevo, la Junta de Distrito pone trabas a una actividad educativa que las niñas y niños llevan disfrutando desde hace ocho años”.

Según el AMPA, la Junta se niega a pagar los cerca de 300 euros que cuesta el transporte para asistir a la actividad de granja escuela, haciendo que las familias corran con el gasto. “Esto puede suponer que muchas familias no puedan asumir el coste y que esta actividad tan enriquecedora tenga que cancelarse”, reconoce Ausín.

Las familias consideran que las agresiones hacia las niñas y niños son continuas y aseguran que continuarán las reivindicaciones con el propósito de mantener un proyecto educativo digno, que garantice una educación de calidad para los niños y niñas de la Escuela Infantil Municipal Ruiz Jiménez.

Compartir

1 Comentario

  1. se les ve el plumero a los de la Junta.
    si tu protestas yo no te pago el autobus, qué vergüenza! política del cacique
    recorte de 300 € ?

Deja un comentario