Así son los pisos que sortea online la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid

El sorteo tendrá lugar antes de que acabe el año 2023 y hay que apuntarse vía formulario

Madrid,

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid EMVS sortea 102 pisos en la Plaza Peña Gudina 8, 9 y 11 de Vallecas, cuyo precio de alquiler oscilará entre 226 y 461 euros mensuales, sin plaza de garaje, en función de las circunstancias personales y económicas de los adjudicatarios.

En esta promoción del denominado como “ecobarrio de Vallecas” hay 29 pisos de un dormitorio, 32 pisos de dos dormitorios, 35 pisos de tres dormitorios y 6 pisos de cuatro dormitorios. Cinco de estas viviendas están adaptadas a personas con movilidad reducida.

Para acceder a estos pisos  hay que rellenar este formulario habilitado en la página web de la EMVS. El sorteo de la promoción se realizará antes de que termine el año.

El edificio tiene entre 5 y 8 plantas de altura, con 4 patios que se sitúan junto a los de la medianería de la edificación existente.

Esta decisión de proyecto genera unos amplios espacios interiores, que duplican su tamaño al sumarse a los del edificio colindante. Cada uno constituye un portal independiente con su propio acceso desde el exterior y un núcleo de comunicación vertical quedando unidos en la planta de aparcamiento y por las instalaciones comunes.

La solución de la planta de las 102 viviendas se caracteriza por la búsqueda de la ventilación cruzada y por la voluntad de dar a cada vivienda vistas al espacio de la calle desde su zona de día.

El uso comercial de la planta baja en ambos extremos del edificio mejora las condiciones urbanas del entorno, introduciendo comercio y por tanto actividad a los espacios públicos que lo rodean. En la misma se habilitan las bocas de recogida neumática de residuos.

Este ecobarrio es una nueva forma de integración entre el entorno urbano y el medioambiente, que cuenta con servicios de agua caliente sanitaria y calefacción centralizada de barrio, y sistema de recogida neumática de residuos, que contribuirán a la mejora de la calidad medioambiental, así como al ahorro en costes para los habitantes.

El ecobarrio de Puente de Vallecas es un ejemplo de sostenibilidad y de integración entre el entorno urbano y el respeto medioambiental. Lo constituyen 12 promociones, nueve de ellas terminadas y tres en obras, que abarcan un total de 1.200 viviendas.

Este proyecto pionero cuenta con un sistema centralizado de calefacción y agua caliente sanitaria (District Heating) y otro de recogida neumática de residuos, lo que conlleva numerosos beneficios medioambientales: se logra una reducción de un 43% de emisiones de CO2, y un notable ahorro económico para los inquilinos, ya que se reduce en un 50% el consumo de la calefacción.

La EMVS, con más de 7.800 viviendas en régimen de alquiler asequible, es la mayor promotora de vivienda pública de España.

En 2022 se celebraron cuatro concursos, entregándose 1.143 viviendas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *