Electricidad propia directamente desde el balcón al enchufe

Madrid,

¿Quieres disminuir el pago de tu factura de luz sin dejar de consumir menos energía?, es momento de producir tu propia electricidad.

Y gracias a los avances tecnológicos, ahora puedes hacerlo. Solo debes decidirte y optar por las placas solares para balcón EcoFlow. Estos te permitirán generar, almacenar y distribuir una gran cantidad de energía limpia, ya que proviene de los rayos solares.

Aparte de que puedes hacerlo desde tu terraza, ventana, balcón o pared hasta tu enchufe. De esta manera, siempre tendrás luz y podrás ahorrar en tus facturas eléctricas.

Si quieres saber más, sigue leyendo.

Hablemos de los kits solares para balcón y cómo funcionan

Nos referimos a un sistema de autoconsumo que te permite empezar a producir tu propia electricidad. Este se conforma por más de una placa solar, el microinversor, correas y el cable de conexión.

En algunos casos, traen un medidor de energía electrónico que puedes monitorear a través de una app móvil. Así estarás al tanto de la electricidad generada en todo momento. 

Entonces, el kit solar para balcón se encarga de recoger la radiación solar y luego pasarla al tomacorriente de tu casa.

¿Cómo ocurre este proceso?

Para comenzar, los paneles reciben la luz solar para después convertirla en corriente continua.

Lo siguiente que pasa es que esa corriente continua la transforma en la corriente que vemos en nuestro hogar, la alterna.  Y es así como, por medio del enchufe estándar, se traspasa a la red eléctrica de tu domicilio para conectar cualquier artefacto.

Pero no tienes de qué preocuparte.

Estas placas fotovoltaicas vienen compactas y diseñadas con ejes para las tomas de corriente usuales de tu vivienda.

Aparte de que no necesitas la ayuda de un profesional para instalar un sistema de energía solar en tu balcón dada su sencillez de manejo.

De igual forma, te contamos cómo hacerlo:

Fija los paneles

Lo primero que debes hacer es ubicar un lugar en balcón dónde más le dé el sol y colgarlos.

Conéctalo a tu enchufe más cercano

Luego tendrás que conectar los cables al micro inversor que traen las placas y posterior a ello, enchufarlo al tomacorriente.

Esto es todo lo que deberás hacer para empezar a crear tu propia electricidad. 

¿En qué te beneficiará colocar un kit de paneles solares en tu balcón?

Contar con placas solares en tu terraza, balcón o ventana te proporciona grandes ventajas. 

Para comenzar, la energía producida será limpia, puesto que deriva de la luz solar, así estarás combatiendo el cambio climático. Pero, sin duda, las ganancias más significativas son las siguientes:

Ahorro

Las placas solares absorben la luz solar y la transforman para que puedas usarla en tus dispositivos. 

Por ende, puedes mantener enchufados tus aparatos por un largo periodo y cubrirán gran parte de tu consumo energético. Así ahorras desde el primer día y pagarás menos en tu factura de luz a final de mes.

Sencillo de maniobrar

Tal como ya mencionamos, este sistema fotovoltaico es muy sencillo de montar y manejar, sin tener que instalar nada adicional.

Nada más debes colocar tus placas en un espacio, enchufar, conectar tus dispositivos electrónicos y listo. 

Fácil de transportar

Si vives alquilado y decides irte, puedes llevar tus paneles solares contigo sin ningún problema. Dado que son muy ligeras y algunas flexibles para fijarlas en barandillas curvas.

Kit solar para balcón portátil EcoFlow

Ahora bien, EcoFlow te propone un sistema de autoconsumo para balcón mucho más moderno. Se trata de un kit que incluye placas solares junto con un generador solar portátil.

La principal diferencia con el sistema convencional, es que podrás guardar electricidad para usarla después. Como, por ejemplo, cuando ya no haya sol o tengas un corte de luz en tu vivienda.

Puesto que el generador retiene la corriente alterna, y esta se puede usar al conectar aparatos a sus numerosos enchufes disponibles. 

En pocas palabras, es un generador solar para balcones con almacenamiento, que, además,es portátil. Perfecto para tener a la mano en caso de emergencias.

Mayor independencia

Digamos que uno de los puntos más fuertes es que con este sistema podrás reducir bastante la dependencia de la red convencional.

De hecho, puedes sustituirla por completo si aumentas la potencia de las placas para suministrar de energía a todos los artefactos del hogar. Ya que hay desde los 110 W hasta los 400 W.

Es una opción factible para ya no tener que usar la red eléctrica típica de una vivienda. Misma que siempre aumentará los montos de tu factura.

También es un sistema para balcones muy práctico y ligero al cual tendrás acceso en el momento que quieras. Nada más deberás enchufar tus artefactos a la estación de energía.

Tecnología de los kits solares para balcón

Para su máximo funcionamiento, los sistemas de autoconsumo fotovoltaico han de soportar lo que sea, puesto que estarán a la intemperie.  

Desde esta perspectiva, lo mejor es optar por aquellos resistentes:

Al polvo y agua

Para que tus placas solares no sufran desperfectos por la lluvia ni los vientos, su material debe ser hermético y de un alto nivel de calidad.

Al calor

También es importante que pueda resistir a los rayos UV.

Por lo que la opción ideal es que cuente con polímero termoplástico, de preferencia, de la más avanzada tecnología en el mercado, ETFE. 

Su composición química será quien cuidará tus paneles del calor.

Lo mejor de todo es que las placas solares para balcones tienen un largo periodo de vida útil. Estos oscilan entre los 25 y 30 años.

Como ves, generar corriente desde tu balcón por cuenta propia es una excelente alternativa. Tanto para inquilinos, como para una familia que busca reducir sus gastos de electricidad.

Por ello, cada vez son más los que se deciden por integrar paneles solares a los balcones de sus viviendas.

Y si quieres reemplazar la red eléctrica por estos sistemas, opta por la combinación de placas y generador portátil para balcón que EcoFlow te ofrece. Es un tipo de inversión a largo plazo que tendrás a la mano cuando lo necesites.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *