L. Torres.- El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha planteado a los grupos parlamentarios y al Gobierno que se modifique la regulación legal de la hipoteca inversa para que este tipo de fórmula hipotecaria, normalmente demandada por personas mayores y en auge en los distritos de Retiro y Salamanca, pueda constituirse también por todas las personas con discapacidad.
La legislación actual, aprobada en 2007, limita la posibilidad de suscribir este tipo de hipotecas a las personas en situación de dependencia, en los grados de severa y gran dependencia. Según el Cermi, esto supone una restricción absolutamente injustificada y contraria al fin social que persigue la norma legal.
Para el Cermi, “la posibilidad de constituir hipotecas inversas ha de extenderse a todas las personas en situación de dependencia, incluidas las calificadas en grado de dependencia moderada, así como a todas las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%”, piden.
En su opinión, “esta limitación en el universo de personas que pueden acogerse a la hipoteca inversa está en el fracaso de esta modalidad hipotecaria, reconocido por el propio Gobierno, cinco años después de su aprobación”. Por ello, “aboga por que en la próxima revisión de la legislación hipotecaria que se va a poner en marcha debería cambiarse esta regulación restrictiva”, termina.
Remodelar un inmueble es algo más que cambiar de pintura una pared o ampliar una…
El trabajo diario de una oficina, sin importar cuál sea su tamaño, consiste en hacer…
El concepto de ocio ha experimentado una mutación radical en la última década, con la…
Este lunes 10 de noviembre de 2025 un trabajador de 32 años ha fallecido al…
Este domingo 9 de noviembre de 2025 a las 02.00 horas una mujer de 40…
Este domingo 9 de noviembre de 2025 los agentes forestales de la Comunidad de Madrid…