¿Mar o montaña? No elijas, en Gandia lo tienes todo

Madrid,

Cuántas veces habrás tenido que renunciar a disfrutar de la playa o de la montaña para irte de vacaciones. O tener que ir a dos destinos diferentes porque no te ponías de acuerdo. Y para este verano ya vuelve la eterna pregunta… ¿mar o montaña? No elijas, en Gandia lo tienes todo. Sí, en Gandia lo tienes todo para que vuelvas a brillar: Magníficas playas de arena fina, parajes naturales de excepcional valor, un rico patrimonio cultural ligado a los Borgia y una amplia oferta de ocio. A continuación te mostramos algunos planes que convierten a Gandia en el destino apropiado para este verano, ya sea en familia, con tu pareja, con amigos o por tu cuenta.

Tus planes de playa: paseos, baños y deportes náuticos 

Los amantes del sol y de la playa están de enhorabuena porque Gandia cuenta con más de cinco kilómetros de costa de fina arena y su playa Nord es una de las más afamadas de España. Una fama que se debe a sus tres kilómetros de longitud, a sus servicios y a su calidad medioambiental pues desde hace 34 años iza la Bandera Azul. Una excelencia que este año va acompañada de la seguridad pues se han tomado todas las medidas necesarias para que puedas disfrutar del mar con total tranquilidad. 

No te quedes en la playa principal y disfruta también de las playas de Venecia, Rafalcaid y d’Ahuir, donde podrás disfrutar de la jornada de baño con más tranquilidad y en un entorno natural. En cualquiera de las playas de Gandia podrás bañarte en sus limpias aguas, pasear por la orilla o tomar el sol sabiendo que la distancia de seguridad estará garantizada en todo momento. 

La playa no significa estar todo el día sobre la toalla. Puedes practicar deportes náuticos (Kitesurf, paddle surf…), surcar las olas en moto acuática o jugar al voleibol. Mil opciones para que desconectes y te diviertas junto al Mediterráneo.

Al caer el sol es un buen momento para pasear por su paseo marítimo o tomarte algo en cualquiera de los chiringuitos o bares que hay en la zona. Elijas lo que elijas lo harás sin la menor preocupación porque el paseo marítimo se ha cerrado al tráfico para mantener esa distancia de seguridad.

Tus planes de Montaña: Recorre sus senderos y conquista castillos

Los amantes de la naturaleza también tienen su rincón porque Gandia está rodeada por formaciones montañosas, trazos de naturaleza que la hacen aún más especial. Adentrarte por esos senderos te llevará a conocer la Cava del Parpalló, uno de los asentamientos paleolíticos más importantes del mundo o aproximarte hasta el espacio natural de L’Ullal de L’Estany, un lugar ideal para pasear y conocer mejor la flora y fauna autóctona. 

Otra opción muy interesante es seguir la ruta que lleva hasta el Castillo de Bairen para contemplar las increíbles vistas panorámicas. En los días claros podrás divisar toda la playa de Gandia y los humedales, incluso la costa desde Dénia a Cullera. Si quieres retos más exigentes, en la sierras y montañas de alrededor encontrarás una interesantísima red de senderos y rutas para realizarlos caminando, corriendo o en bicicleta. 

Tus planes de ciudad: El legado de los Borgia y la fideuà 

Mar, montaña y cultura porque en Gandia está muy vinculada a Los Borja. De hecho, un paseo por la ciudad te llevará a conocer de primera mano el esplendor del ducado en manos de la familia valenciana más poderosa de Europa en los siglos XV y XVI. Sin lugar a dudas, el Palacio Ducal es el monumento más emblemático de la ciudad y uno de los edificios históricos más importantes de la Comunitat Valenciana. Para una visita aún más mágica, en los meses de verano, podrás disfrutar de visitas nocturnas, cenas muy especiales o ver películas en su patio. 

Un paseo por la ciudad que te llevará a sumergirte en el ambiente de la Plaza Mayor, con la Colegiata de Santa María, callejear por el centro histórico hasta la iglesia del Convento de Santa Clara, admirar las vistas del Mirador del Serpis… Y, ¿qué es un lugar si no nos vamos de compras? En el casco antiguo encontrarás coquetas tiendas para comprar productos locales, ropa, calzado… 

Ya sea en la ciudad o en la zona de la playa, no puedes marcharte sin tomar la Fideuà de Gandia, la seña de identidad gastronómica de la ciudad. Sin olvidar los arroces, les coques o algo tan nuestro como es el emorzaret, un bocadillo relleno de embutidos de máxima calidad que se toma a media mañana. 

Ya sabes, este año no te preguntes si mar o montaña porque en Gandia lo tienes todo  

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *