S. R.- “Hay quienes llevaban veinte años esperando que esto pasara. En la Nave de Daoíz y Velarde, distritio de Retiro, se pondrán a disposición de la ciudadanía salas de ensayo y zonas para exposiciones. Se creará también un espacio de referencia para jóvenes creadores. El proyecto de ’Presupuestos Madrid’, a punto de hacerse realidad”, informa este lunes 21 de diciembre de 2015 el Ayuntamiento en sus redes sociales.
Se refiere a la puesta en marcha de la Nave Teatro Daoíz y Velarde en colaboración con el Área de Cultura y de manera coordinada con las vecinas y vecinos. Una puesta en marcha que costará 70.000 euros y que permitirá que se ponga a disposición de la ciudadanía salas de ensayo y zonas para exposiciones de la Nave de Teatro, además de crearse un espacio de referencia para jóvenes creadores.
Este edificio, en el que el gobierno popular gastó 13 millones de euros, y que a pesar de ello tiene goteras, permanece cerrado al público pese a que debió abrir sus puertas en el año 2009 y que incluía la instalación de un teatro dedicado exclusivamente a público infantil que hoy día es sólo una gran nave, a la que la nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, pretende dar un uso vecinal.
— · —