P. Rodríguez.- El Plan de Movilidad Urbana creado por el consistorio, los partidos políticos de la oposición y agentes sociales para reducir la contaminación y evitar accidentes mortales, contempla la reducción del límite máximo de velocidad en las principales vías de acceso a la almendra central, que se suman a otras como las de elevar el precio de los parquímetros.
A semanas de que el plan se publique de manera oficial, ha trascendido que esta medida afectaría a la A-1, del kilómetro 12 al cruce con la M-30; en la A-2, del kilómetro 5,900 a la calle de Francisco Silvela; en la A-3, del kilómetro 3,800 a la calle Doctor Esquerdo; en la A-4, del kilómetro 5,120 al cruce con la M-30; en la A-42, del kilómetro 4 a la M-30; en la A-5, del kilómetro 10, a la altura de la M-40, hasta el cruce con la M-30; y en la A-6, del kilómetro 7,500, poco antes del cruce con la M-30, hasta el arco de la Victoria.
Los expertos diseñadores del plan consideran que “existen muchas vías que penetran hasta el centro sin desprenderse de su consideración de carretera, y se convierten en barreras muchas veces infranqueables”. Y que es necesario “adecuarlas al entorno urbano, reduciendo los límites máximos entre 80 y 50 kilómetros” en siete tramos de las citas vías.
anonimo878 says:
Lo que vais a poner son radares para poder multar a mas gente. ¿Cuantos accidentes mortales se ha producido en esas vias?. Pues ninguno. Sois sinverguenzas que lo único que quereis es recaudar para seguir disfrutando de vuestras mamandurrias.