Madrid planea una nueva subida de precio de los parquímetros

1
343

L. Torres.- El objetivo del Ayuntamiento de Madrid es  reducir el porcentaje de los desplazamientos de los madrileños en vehículos privados del 29 al 22%, elevar el uso del transporte público del 42 al 46% y el de las bicis y peatones del 29 al 32%. Y para conseguirlo, ha acordado un plan con los partidos de la oposición, agentes sociales y organizaciones que, si bien debería haber visto la luz en el primer trimestre del año, todavía no ha sido publicado pero ya han comenzado a filtrarse algunas de sus medidas.

_DSC0763
Foto: ZonaRetiro.com

Se trata del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la ciudad de Madrid, que comenzó a elaborarse en el segundo trimestre de 2013, y que busca reducir hasta en un 8% el tráfico de la capital, reducir los niveles de contaminación previstos en el Plan de Calidad del Aire 2011-2015 y bajar a la mitad las víctimas mortales de los accidentes de tráfico.

Algunas de las medidas que han trascendido apunta a subidas del precio de los parquímetros hasta que cuesten lo mismo que los aparcamientos públicos y limitar el estacionamiento a un máximo de dos horas; aumentar un 25% las áreas peatonales; prohibir la circulación de grandes camiones durante el día; potenciar la grúa fuera de la M-30 y los vehículos con cámaras para multar en el centro; multiplicar los carriles bus y dar prioridad a los autobuses en los semáforos; y delimitar tres nuevas zonas en las que sólo los vecinos accedan en vehículo privado, entre otras.

 

Compartir

1 Comentario

Deja un comentario