Reabre la estación L2 de Sol pero el tramo Retiro-Sol sigue cerrado tres meses después

Madrid,

Llevaba cerrada desde el 25 de enero de 2019, día en que un fallo en las obras privadas del Complejo Canalejas llevadas a cabo por la empresa OHL destrozaran por accidente una de las paredes del suburbano y se produjera el cierre del tramo Retiro-Sol (que sigue cerrado).

La Comunidad ha anunciado este sábado 11 de mayo que la estación de Sol de la Línea 2 reabrirá el lunes día 13. No así el tramo afectado (Retiro-Sol), donde continúan las obras.

Lo que supondrá es que “los usuarios ya podrán llegar desde Ópera a la estación de Sol a través de la línea 2”.

Para continuar hacia Sevilla, Banco de España y Retiro habrá que hacerlo en bus alternativo.

Los viajeros tendrán que seguir usando el servicio alternativo de autobuses

Durante los 20 días posteriores al accidente no hubo solución para los viajeros.

A partir del día 20, se instauró un servicio alternativo de autobuses que cubría la ruta, sin sobrecoste para los viajeros que ya tenían su billete de Metro.

Ahora, a fecha 11 de mayo, Metro de Madrid anuncia lo siguiente:

La estación de Sol de la línea 2 de Metro reabre el próximo lunes 13 de mayo

Permanece cerrado el tramo Retiro-Sol hasta que el Centro Canalejas finalice la actuación que está realizando en el túnel. Tras subsanar parte de la afección en el túnel provocada por las obras que está realizando el Complejo Canalejas

Metro de Madrid reabre la estación de Sol de la línea 2 el próximo lunes 13 de mayo, tras subsanarse parte de la afección ocasionada en el túnel de esta línea derivada de las obras que el Centro Canalejas está realizando en la zona. Finalizados los trabajos de reparación del mismo, el tramo cerrado de la línea 2 vuelve a ser Retiro-Sol, donde continúan los trabajos para terminar de subsanar por completo la incidencia en el túnel provocada por las obras de Canalejas, ajenas a Metro.

De este modo, desde la apertura del servicio el próximo lunes 13 de mayo a las 6:00 horas, los usuarios ya podrán llegar desde Ópera a la estación de Sol a través de la línea 2.

Para continuar hacia Sevilla, Banco de España y Retiro continuará en marcha el servicio sustitutivo de autobuses que cubre actualmente el tramo entre las estaciones afectadas por el corte, haciendo el recorrido entre Príncipe de Vergara y Callao. El servicio continuará sin coste adicional para el viajero de Metro. Desde la estación de Retiro, se puede viajar con normalidad en Metro hacia Las Rosas (final de la línea). Lo mismo ocurrirá desde Sol hacia Cuatro Caminos a partir del próximo lunes.

Metro ha adelantado 24 horas sobre lo previsto inicialmente la apertura de la estación de Sol de la línea 2. La apertura del resto del tramo de línea afectado está prevista para las próximas semanas y se informará con antelación del día exacto.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *