Multada con 200 euros por viajar acompañada de un maniquí

Madrid,

La segunda “ocupante” de un vehículo que el 2 de julio de 2019 circulaba por el carril bus vao de la A6 (carril exclusivo para coches con dos o más ocupantes incluyendo el conductor, motocicletas de dos o tres ruedas, autobuses con más de 3.500 MMMA, taxis, vehículos con etiqueta ECO y vehículos destinados a los servicios públicos) tenía una “excesiva rigidez” y no dijo “ni pío” al ser preguntada por los agentes de la Guardia Civil.

No era un segundo viajero, que tenía que haber sido lo correcto para poder circular por dicho carril. Era un maniquí que simulaba ser la segunda persona y que, por no serlo y haber sido “pillada”, supondrá que la conductora tenga que abonar una sanción de 200 euros.

Con el maniquí, la conductora pretendía circular por este carril, con tráfico más fluido que el resto por el que viajan los coches con un solo conductor, que es la tónica general en días laborales.

Los automóviles que pueden hacer uso de este carril,

Dicho carril se encuentra en la calzada central de la carretera A-6, km 6 al 20. Horario de lunes a viernes: de 6h a 11:30h en dirección Madrid y de 13:30h a 22h en dirección Las Rozas (viernes acceso libre sentido salida). Los fines de semana se permite el acceso libre en determinadas horas y sentidos.

Así lo ha contado la Guardia Civil:

Según ha explicado el Instituto Armado en un comunicado, los hechos tuvieron lugar el pasado día 2 de julio a las 8 horas cuando los agentes, que se encontraban en labores de vigilancia, observaron en el kilómetro 17,2 del Bus VAO de A-6 un vehículo, en cuya parte posterior viajaba una persona “demasiado rígida”, por lo que ante las sospechas de que pudiera tratarse de una figura, optaron por dar el alto al vehículo, confirmando sus sospechas.

Al parar el automóvil, la conductora del vehículo “no pudo negar las evidencias” al apreciarse que viajaba con un maniquí para usar dicho carril de alta ocupación, por lo que resultó multada al Reglamento General de Circulación.

La Guardia Civil recuerda que los carriles Bus-VAO fueron creado para aliviar el tráfico en las grandes ciudades, facilitando la circulación de autobuses y otros vehículos destinados al transporte de personas.

El maniquí viajaba colocado en el asiento trasero, detrás de la conductora, “perfectamente vestida, con el cinturón puesto, portando una peluca y con la mirada dirigida hacía el interior del vehículo, lo que dificultaba la diferenciación del muñeco con una persona real”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *