F. Mollá.- Este miércoles 2 de diciembre de 2015, en el que más madrileños se han pasado al Metro, ante el consejo del Ayuntamiento de no utilizar los vehículos privados para contribuir a reducir la boina de contaminación que cubre la capital, la circulación en la Línea 2 de Metro entre las estaciones de Banco de España y Ópera ha estado interrumpida desde pasadas las 07.00 horas de la mañana hasta las 08.20 horas “por una incidencia en las instalaciones” sin especificar, que iba a resolverse en 15 minutos en un primer momento, pero cuyo periodo de reparación se amplió a una hora.
Circulación interrumpida en L2 entre B. España y Opera en ambos sentidos por incidencia en las instalaciones. Tiempo estimado más de 15 min.
— Metro de Madrid (@metro_madrid) diciembre 2, 2015
Circulac. interrumpida en L2 entre B. España y S. Domingo en ambos sentidos por incidencia en las instalaciones. Tiempo estimado mas de 1 h. — Metro de Madrid (@metro_madrid) diciembre 2, 2015
Los viajeros no tardaron en mostrar su descontento con el servicio en las redes sociales.
Pues nada, que si vais con prisa y cogéis la Línea 2 de Metro, relajaos que viene con retraso! Sí, como el que estáis pensando!
— Jesús Redondo (@JesusRedondoCon) diciembre 2, 2015
¡¡Hoy toca fiesta con la Línea 2 de Metro!! — Nuria Cañas (@nuri_cc) diciembre 2, 2015
¡¡Hoy toca fiesta con la Línea 2 de Metro!!
— Nuria Cañas (@nuri_cc) diciembre 2, 2015
Y hoy en la ruleta de @metro_madrid ¿q estación estará interrumpida hoy? Y los afortunados son los de la línea 2 pic.twitter.com/v90RBAa28B — Merce (@merceditasmar) diciembre 2, 2015
Hoy, la línea de metro afortunada con elncorte mañanero es la 2. Enhorabuena a los premiados.
— Hardcorcón (@Hardcorcon) diciembre 2, 2015
Una vez solucionada la incidencia, Metro de Madrid ha informado a las 10.00 horas que ésta se ha debido a un globo de helio con la superficie metalizada escapado en la estación de Sol se ha enganchado en la catenaria y ha tocado al mismo tiempo el techo del tren. En ese momento, se ha producido un salto de tracción (semejante a un salto de plomos), lo que ha provocado la suspensión. Debido al contacto han saltado chispas, que han quemado la grasa de recubrimiento de las vías y unos cables.
Circulación normalizada en L2 entre Santo Domingo y Banco de España. — Metro de Madrid (@metro_madrid) diciembre 2, 2015
@CrisRick1 nos confirman que un globo infantil de aluminio y helio tocó la catenaria, provocó salto de tracción y quemó grasa de la vía.
— Metro de Madrid (@metro_madrid) diciembre 2, 2015