Continúa el límite de 70km/h en la M-30 este miércoles

0
148

L. Torres.- Este miércoles 2 de diciembre de 2015 continúa activado el Protocolo de Medidas para Episodios de Alta Contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid desde las 06.00 horas del martes día 1, que limita a 70 kilómetros por hora la velocidad en la M30 y en los accesos a la capital, porque las estaciones de medición han vuelto a indicar niveles de dióxido de nitrógeno de 200 microgramos/m3 a las 20.00 y 21.00 horas en las estaciones de Villaverde y Fernández Ladreda, ambas en la zona 5, por lo que se mantienen para toda la capital las medidas contempladas en el ‘Escenario 1’ del Protocolo, sin pasar al 2, que incluiría la prohibición de aparcar en la Zona SER.

‘Escenario 1’ consiste en la restricción de la velocidad máxima a 70 km/h. en la M-30 y accesos de entrada y salida a/desde la capital, así como la promoción del transporte público.

Las previsiones meteorológicas de AEMET, con miembros representantes en el Grupo Operativo, explicaron en la reunión mantenida durante la mañana de lunes la probabilidad de que la situación atmosférica anticiclónica se mantendrá los próximos días, lo cual facilita la superación de los niveles de dióxido de nitrógeno, así como de partículas en suspensión PM 10 y PM 2,5.

publicidad

En este sentido, se intensificarán al máximo los servicios de baldeo, con el objeto de lavar y retirar las partículas contamienantes que se encuentren depositadas en el suelo y contribuir en la medida de lo posible a mejorar las condiciones.

Madrid Salud, ante esta situación, ha incrementado sus mensajes sobre la situación, dando mayor difusión a los mensajes a la ciudadanía, y la Comunidad Autónoma, por su parte, pone en marcha un sistema operativo en todos los centros de su red asistencial.

 

Compartir

Deja un comentario