Ayuso ‘vende’ la Línea 1 de Metro a Levis 501

Madrid,

La Línea 501 Levis de Metro de Madrid circula en lugar de la Línea 1 de Metro desde este jueves 2 de marzo de 2023, lo que ha desatado una ola de indignación entre los viajeros que sufren las averías diarias de Metro que ahora serán averías patrocinadas.

Media hora de circulación lenta en la Línea 501 Levis de Metro por otra avería

Cortada la circulación en la Línea 501 Levis de Metro por atención sanitaria

Tío el nivel de acceso que se le da a las empresas para publicitarse en el Metro es excesivo acabo de rallarme un rato leyendo un cartel en que ponía Línea 501 (en vez de 1) y al rato me he dado cuenta de que era un puto anuncio de Levis”.

“¡El gobierno de la Puerta del zumoSol ha de ser desalojado ya ya yaaaa”.

“Esto no tiene ni pies ni cabeza. El metro de Madrid es un gran reflejo de la ciudad: puede ser tan simple, tan fácil, tan manejable, pero tiene una necesidad acomplejada de complicarse la vida”.

“Para mí ese es el límite de la publicidad: que genere confusión. A un madrileño le puede resultar obvio que se trata de la 1, pero imagínate que vas a otro país y te encuentras con la línea 50[1]. ¿No pensarías que es otra línea, o una variación de la 1, o dos líneas distintas?”.

“No soy activista contra la publi que ayuda a financiar el metro, ¿pero de verdad necesita generar indicaciones confusas para quien viene de fuera?”.

“¿Qué pensarán los turistas (como los japoneses) cuando lo vean? Para ellos es perfectamente factible que el transporte de una ciudad tenga decenas de líneas, colores y variantes. No creo que lleguen a la conclusión de que es una publicidad”.

“Yo que no soy madrileño te puedo decir que viendo eso entiendo que el número de línea es el 50, y que ese uno que aparece al lado con otro color debe indicar alguna correspondencia o cualquier otra cosa”.

“Uys, y encima me ha costado pillarlo. Y eso que he vivido la mejor época de la marca. Muy forzado”.

“Yo acabo de verlo y creía que era la línea 50, y el 1 era la publicidad. Imagínate”.

“Acciones creativas en el metro que entretengan, sorprendan, aporten valor y diviertan a las viajeros, todas las que quieras. Pero el límite para mí es la usabilidad del sistema. Hablamos de un servicio público que debe resultar intuitivo para todos, incluida gente que lo puede tener más difícil: niños, personas con discapacidad intelectual, turistas, inmigrantes que no hablan el idioma, novatos… Esto es una cagada y debería retirarse”.

“¡Madrid está en venta!”.

“Yo pensaba que era una línea de prevención del suicidio o algo así. Desde luego, no esperaba que fuera publi de… ¿Levi’s?”.

“Es una acción comercial que no depende de Metro”

Desde la Comunidad de Madrid, preguntados por la polémica, responden que “es una acción comercial que no depende de Metro”, de “la empresa que lleva la publicidad es JC Decaux” y que “no invade las señales de las estaciones”.

Metro de Madrid es un servicio de transporte público perteneciente a la Comunidad de Madrid que los madrileños confían en que no se privatice.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *