El Parque del Retiro, aparcamiento privado de los policías municipales de Madrid

Madrid,

Decenas de coches han invadido este miércoles 24 de junio de 2020 por la mañana el Parque del Retiro, lo han convertido en aparcamiento y no han sido multados.

La Policía Municipal no les ha multado porque eran sus propios coches.

El Parque del Retiro está rodeado de estaciones de Metro y de paradas de autobús y tiene 20 entradas peatonales pero los agentes han acudido en coche a celebrar la festividad de su patrón, San Juan Bautista y lo han aparcado dentro del parque, que es un Bien de Interés Cultural en el que está prohibido el tránsito de vehículos.

Desde el 1 de enero de 2012 está prohibido entrar en coche al parque hasta para los minusválidos que de otra forma no pueden disfrutar este espacio público.

Hasta el 1 de enero de 2012 varios madrileños minusválidos tenían un permiso especial para recorrer en coche 200 metros, aparcar en el vivero evitando la cuesta que no pueden subir en silla de ruedas y poder sentarse en un banco, como informamos en exclusiva en Zonaretiro.com.

El Ayuntamiento alegó entonces que era “por la contaminación” pese a que el día que más minusválidos accedieron con su coche fueron siete.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *