C. Linares.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha anunciado una nueva bajada en el número de viajeros de Metro de Madrid en el primer trimestre de 2012. Tras la bajada del 0,1% registrada en noviembre de 2011, que también afectaba a los usuarios de la EMT (-0,3%), a fecha de 10 mayo de 2012 los datos registrados hasta marzo apuntan a una caída del 0,9% en los que va de año. Se han registrado un total de 56,7 millones de viajeros, un 6,8% menos que en marzo de 2011.
Por su parte, la EMT registró un total de 43,5 millones de usuarios en marzo de 2012, lo que supone un descenso del 8,6% respecto al mismo mes del año pasado. Y ha experimentado una caída del 2,9% en lo que va de ejercicio.
En general, más de 426,1 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en marzo, un 4,1% menos que en el mismo mes del año anterior. En el primer trimestre de 2012 el número medio del total de viajeros disminuye un 0,8% respecto al mismo periodo del año anterior.
Aguirre destina 14.500.000 euros a publicitar Metro
La publicación de estos datos ha coincidido con la noticia de que “la Comunidad de Madrid gasta 20 millones de euros en publicidad para Metro y el Canal de Isabel II”, según el diario Estrella Digital, que denuncia que “en un momento en el que la subida de las tarifas de metro asfixia a los madrileños y Rajoy reduce la partida publicitaria del Estado, el Gobierno de Aguirre derrocha en autopromoción”.
Concretamente en los relativo al suburbano de la región, “tal y como publica el BOE, la Comunidad gasta 1,2 millones de euros al año para la producción de campañas publicitarias de Metro de Madrid y 13,3 millones de euros para su difusión“, informa.