El trasporte público pierde fuelle: -0,1% el Metro y -0,3% el autobús

0
300

C. Linares.- Atentiendo a los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en noviembre de 2011 Metro de Madrid perdió un 0,1% de sus viajeros en relación al mismo periodo de 2010. Y los autotubuses de la EMT no corrieron mejor suerte, con una bajada del 0,3%.

Aunque el INE no apunta las causas de esta posible caída, parte de la misma podría encontrarse en el aumento del precio del billete sencillo, que este verano subió del euro al euro y medio y en el aumento del paro, que produce que, inevitablemente, muchos madrileños no necesiten utilizar el trasporte público a diario para desplazarse hasta sus puestos de trabajo.

Términos anuales positivos

Según este estudio, en el penúltimo mes del año el Metro madrileño transportó a 55.736.000 usuarios, lo que implica la mencionada caída del 0,1% en términos interanuales y un aumento del 1,3% en la media de lo que va de año.

En cuanto al transporte urbano en autobús, los datos del penúltimo mes del año reflejan un total de 43.065.000 viajeros transportados, un 0,3% menos que en noviembre de 2010. En la media de lo que va de año, la variación se sitúa en términos positivos con un aumento del 0,6%.

Compartir

Deja un comentario