Atascos en la región por el Puente del 15 de agosto

Madrid,

L. Torres.- Este fin de semana de las Fiestas de La Paloma, patrona de Madrid, comienza la segunda fase de la operación salida de las vacaciones de agosto, que coincide con el Puente del 15 de agosto y se espera que cientos de miles de vehículos colapsen las carreteras madrileñas.

Para evitar accidentes, las recomendaciones incluyen adecuar la velocidad a las características de la vía, respetar la señalización, llevar la iluminación adecuada, mantener la distancia de seguridad, hacer paradas para descansar cada dos horas de viaje, hidratarse correctamente y no hacer comidas copiosas.

Todos los ocupantes del vehículo deben llevar puesto el cinturón de seguridad, los menores deberán viajar en sillas debidamente homologadas y en no consumir ni alcohol ni ningún otro tipo de drogas cuando se conduce. También, en no usar los teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos electrónicos, como navegadores, mientras se conduce (en el caso de los navegadores, se recomienda programarlos antes de iniciar la ruta).

En caso de accidente, se debe señalizar el siniestro, así como desconectar el motor del vehículo accidentado e inmovilizarlo. Si se registran heridos, no hay que intentar sacarlos del habitáculo a menos que exista riesgo de atropello o incendio y se debe esperar a la llegada de las asistencias sanitaria. Siempre es aconsejable llevar en el coche un botiquín de primeros auxilios.

My112, la ‘app’ de emergencias

En caso de necesidad, se debe llamar al teléfono único de emergencias 112. Además, Madrid 112 recomienda el uso de la aplicación My112, una herramienta que puede ser muy útil en caso de emergencia. Se trata de una ‘app’ gratuita, disponible para ‘smartphones’ con sistema iOS y Android.

En caso de necesitar ayuda, desde la aplicación se puede realizar una llamada al 112 que, además, geolocalizará automáticamente la posición exacta de la persona que precisa asistencia. Esta información se transmite de forma inmediata a los servicios de emergencia, lo que permite acortar sus tiempos de actuación. Algo que es especialmente útil en caso de accidente, donde la ausencia de referencias hace más complicada la localización del suceso.

Desde el Centro de Emergencias regional se recuerda también a los ciudadanos la importancia de colaborar con los operadores del 112 y responder correctamente a sus preguntas, ya que una comunicación eficaz del incidente permite una respuesta más rápida y eficiente de los servicios de emergencias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *