La Latina celebra las Fiestas de La Paloma hasta el 15 de agosto

0
168

C. Linares.- Las fiestas de La Paloma han comenzado este jueves 10 de agosto con varias intervenciones: una exposición fotográfica de Lina Morgan de cuadros de graffiti, un concurso infantil de fotos del barrio de los Austrias y un campeonato de dominó para adultos.

Programación del viernes

El viernes 11 de agosto a las 21.00 horas actuará el Grupo Artístico de la Agrupación Castiza El Orgullo de Madrid con una antología de zarzuelas seguida de baile con orquesta.

A las 00.00 horas comenzará la Salve a la Virgen de la Paloma interpretada por Maripepa de Chamberí.

En la plaza de Las Vistillas comenzarán las actuaciones castizas a las 21.30 horas con la participación, entre otras artistas, de Sara Hebe y Las Bistecs.

En el campo de la Cebada habrá una comida vecinal, talleres sobre el funcionamiento de una escoba y diversidad de residuos, batalla de agua y exhibición de castellers de la mano de la Colla Los Gatos de Madrid.

AEHLPA organiza un campeonato de mus y la Asociación de Empresarios de La Latina (ADELA) tiene prevista una degustación gratuita de platos madrileños como la ropa vieja, los callos o las migas. Todo ello a partir de las 19.00 horas.

El programa de actividades se completa con exposiciones fotográficas, un photocall de chulapa y chulapo y un concurso de mantones de manila mientras varios actores y actrices interactuarán con el público por las calles del barrio.

Programación del sábado

El sábado 12 de agosto están previstos los concursos de trajes castizos y disfraces de parques y jardines de Madrid y habrá una nueva interpretación de la Salve a la Virgen de La Paloma, esta vez en la Plaza de la Paja.

En este escenario actuarán Canteca de Macao y el DJ Álvaro Cabana a partir de las 23 horas.

Programación del domingo

En la programación del domingo 13 de agosto tendremos las actuaciones estelares de Rocío Márquez (23 horas) en la plaza de la Paja y de La Bien Querida y Los Niños Mutantes (22 horas) en Las Vistillas.

PROGRAMACIÓN DEL LUNES

En este mismo espacio actuará Kiko Veneno (lunes 14 de agosto, 23 horas).

Programación del martes

Y Mikel Erentxun, (martes 15 de agosto, 22:45 horas).

Compartir

Deja un comentario