El profesor de arte del colegio privado Virgen de Europa, hermano del director, grababa a niñas de 12 años desnudas en su despacho

Madrid,

El profesor de arte del colegio privado Virgen de Europa de Boadilla del Monte de Madrid, hermano del director, está acusado de tenencia y producción de pornografía infantil por grabar con cámara oculta a las alumnas de sexto de primaria. Este presunto pedófilo invitaba a las niñas de 12 años a cambiarse de ropa en su despacho en vez de en el vestuario, antes de las clases de educación física, diciéndoles que allí hacía menos frío. Allí tenía instaladas cámaras ocultas.

Todo se ha descubierto por casualidad. El profesor reside en la vecina localidad de Villanueva del Pardillo, donde perdió un pendrive. Un vecino se lo encontró y, tras revisarlo, descubrió imágenes de niñas en ropa interior, que entregó en el cuartel del la Guardia Civil.

En su casa han sido hallados doce discos duros taladrados para intentar hacer desaparecer su contenido y discos duros escondidos en las paredes.

El profesor fue detenido en junio y a fecha 17 de octubre de 2022 está en libertad con cargos, con prohibición de acercarse a dicho colegio, así como a otros centros escolares.

Su hermano, el director del colegio, ha dimitido tras conocerse públicamente que el Juzgado de Instrucción número 5 de Móstoles está investigando a su hermano, para no perjudicar al colegio.

En la causa se han personado cerca de una decena de familias de jóvenes perjudicadas y se prevé que se incorporen más al abrir la jueza un periodo de ofrecimiento de acciones.

El acusado podría llevar años haciéndolo.

El colegio no comunicó los hechos a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, que se enteró por “rumores”.

El vicepresidente, consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha insistido este martes en que el Colegio Virgen de Europa tenía que haber comunicado la investigación al profesor de Artes por grabar presuntamente a alumnas, al tratarse de un hechos “especialmente graves y lamentables”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *