P. Rodríguez.- Aunque han sido tres menos que en el mismo periodo de 2011, los joyeros madrileños han visto impasibles cómo, entre enero y junio, sus negocios han sido asaltados hasta en 128 ocasiones, ya sea mediante robo a mano armada o alunizajes. El Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid ha publicado este fin de semana los datos de delitos cometidos contra sus negocios constatados por la Policía Nacional, a la espera de conocer los datos de la Guardia Civil.
En los seis primeros meses del año en Madrid se han registrado 24 robos con violencia o intimidación, 49 robos con fuerza o butrones, 24 hurtos y 31 tentativas.
Con 26 siniestros, junio y marzo han sido los meses más conflictivos en lo que va de 2012. En enero, febrero y abril se registraron 22 delitos y en mayo 20.
Sólo en Madrid capital se han producido 91 robos, muchos de los cuales se han producido en los distritos de Retiro y Salamanca, que la semana pasada fue escenario de un nuevo alunizaje en una tienda de artículos de lujo y relojería, aunque éste siniestro formará parte del conteo del segundo semestre del año. En el resto de la región el número de robos ha sido de un total de 37.