Dos trabajadores de 21 y 27 años mueren en una explosión en la calle General Pardiñas 35 esquina con calle Ayala

Madrid,

Este viernes 6 de mayo de 2022 pasadas las 13.00 horas ha tenido lugar una explosión en un edificio ubicado en la calle General Pardiñas número 35 esquina con la calle Ayala en el que se estaba llevando a cabo una obra, que se ha saldado con al menos 17 heridos, uno de ellos grave. Un hombre de 88 años ha sido encontrado en el patio anexo al precipitarse desde un segundo piso.

Durante más de cinco horas los bomberos han buscado a dos desaparecidos y finalmente a las 19.00 horas han hallado sus cadáveres. Eran dos operarios de 21 y 27 años de edad respectivamente que estaban llevando a cabo tareas de fontanería en el edificio.

Álex tenía 27 años, era hondureño y padre de dos hijas pequeñas, una de ellas de apenas siete meses. Y Ernesto, español, tenía 21 años.

Emergencias Madrid ha informado del suceso a las 14.00 horas.

Puede tratarse de una explosión por acumulación de gas, pero serán los expertos los que deben determinarlo.

Un hombre de 54 años ha resultado herido grave por politraumatismos y ha sido trasladado a la UCI del Hospital de la Princesa. Dos hombres de 44 y 77 años han resultado heridos menos graves con politraumatismos.

Una mujer embarazada ha sido trasladada al hospital Gregorio Marañón, donde se encuentra internada en observación.

Y otras 14 personas han sido atendidas en el lugar de los hechos.

Los bomberos han desalojado los edificios colindantes y trabajan a esta hora en el edificio.

El Ayuntamiento de Madrid ha declarado el protocolo Procedimiento de Incidentes Complejos PIC: un protocolo de coordinación de todos los servicios y cuerpos bajo el mando de Bomberos, en este caso.

Protección Civil ha pedido permanecer atentos a las indicaciones de los servicios de emergencia y facilitar el acceso a la zona a los mismos.

Tanto los vecinos del edificio afectado como los colindantes podrán dormir en alojamientos ofrecidos por el Ayuntamiento.

A las 19.45 horas el tráfico ha recuperado la normalidad:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *