Muere la joven operada en el Hospital VOT Madrid colaborador de la clínica CEME de la calle Castelló que ella contrató

Madrid,

La paciente de 34 años Silvia Idalia fue operada el 29 de abril de 2022 en el Hospital VOT Madrid, un centro privado que trabaja con la clínica CEME de la calle Castelló número 9 que contrató la paciente. Se cometió a una operación de reducción de pecho con transferencia de grasa a los glúteos y sufrió un shock séptico que le derivó en un coma, del que despertó el 14 de julio de 2022 en el Hospital de La Paz. para finalmente morir dos semanas después, el 31 de julio de 2022.

Nueve meses después, la Audiencia Provincial de Madrid ha considerado que debe elaborarse un nuevo informe forense que determine si hubo una relación causa efecto entre la intervención y la muerte.

09/03/2023 Ordenan reabrir el caso de Silvia Idalia, la joven que falleció tras una operación de estética

10/3/2023 La Audiencia Provincial reabre el caso de Silvia Idalia, la mujer que murió tras una operación estética

Los pacientes afectados por las operaciones estéticas se concentran frente a la clínica

Desde la dirección de CEME indican que allí “han operado a 18.000 pacientes desde el año 2013 en su mayoría satisfechos con el tratamiento” aunque reconocen que como todas las cirugías plásticas pueden existir complicaciones que se suelen solucionar con cirugías de retoque.

RESEÑAS DE LA CLÍNICA CEME EN GOOGLE

La última reseña de una paciente en la página de Google de la clínica, de hace seis días dice: “Cualquiera que ha pasado por CEME conoce sus grandes carencias. Que te atienden bien? Te atienden con retraso (en mi caso 2 horas), te atienden con prisa, sin resolverte nada, sin explicarte NADA. Solo te dicen, vas a quedar muy bien y te cuelan los papeles para que los firmes. Y ya ni hablar de la operación. Yo tuve una urgencia el día siguiente de mi operación, y seguro que esto le suena a más de uno, llamé muchísimas veces al número que dan de urgencias y NADA, era de madrugada y tuve que presentarme allí nada más abrieron. Son unos incompetentes. Esto iba a pasar antes o después, ya falleció un chico hace menos de un año, que suerte tuvieron pues la familia no tenía fuerzas para luchar. Antes me enfadaba pero ahora me hace gracia leer comentarios hablando del buen trato cuando yo (y esto le sonará también a más de una) he sido AMENAZADA por el dueño”.

Hace una semana otra paciente denunció: “Tengo 22 años, el pasado agosto de 2021: Me hice con ellos una liposucción y lipoescultura, tuve una celulitis infecciosa y ellos se limpiaron las manos. No querían darme asistencia médica. En Málaga de vuelta me asistieron de urgencia, me provocaron una anemia por la pérdida de sangre, líquido en los pulmones, la infección iba a peor. Pero logré salir. No se quieren hacer cargo de nada. Obviamente resultados 0, mi cuerpo esta mas deforme que antes y con cicatrices por la infección”.

Hace dos semanas: “Es la peor clínica que conozco, me hicieron un par de intervenciones y salieron mal, fuera de eso no quisieron operarme de nuevo, tras de eso me operé y me hice retirar las prótesis por que quedaron deformes y tenía una prótesis rota, la verdad no recomiendo esta clínica para nada son un asco.de clínica, por eso los precios económicos, lo barato sale caro, pero pediré el informe y vamos a ir frente a un juez por que eso no tuvo que haberme pasado, intenté miles de veces en llamar la clínica y no me pasaban al teléfono el dueño de la clínica, esto ya fue suficiente, ellos jugaron con mi vida, aún pagando que tristeza de clínica”.

Hace dos meses un paciente escribió como reseña: “JAMÁS VOLVERÉ a esa Clínica… Tuve una consulta de asesoramiento con Luís Alberto Vivas para hacerme una lipotransferencia para arreglar unos hoyos que me quedaron en las pantorrillas a consecuencia de una operación de hace 4 años. Le conté mi historia y le mostré las piernas y directamente ni quiso darme una solución. No sólo actuó de forma prepotente conmigo sino que además no tuvo ni idea de cómo solucionármelo… No me voy a enredar aquí con la experiencia tan desagradable que me hizo pasar porque para eso hay otra reseña puesta… Pues ahora le digo al Dr. Vivas que afortunadamente he dado con el Dr. Esteban Sarmentero que me ha solucionado todo lo que había que arreglar. Y además de una forma profesional, amable y muy bien de precio. Lo peor fue que el Centro CEME, cuando vio que había puesto una mala reseña en Google empezó con una serie de llamadas: primero de una doctora (muy amable, pero no recuerdo su nombre) y después del mismísimo Director de la Clínica, Rafael. Y todo para convencerme de que retirara la reseña. Rafael fue al principio más amable, al pedirme que por favor la borrara… Que lo que podría hacer era ponérsela directamente al Dr. Luís Alberto Vivas en su consulta, pero no al Centro Ceme… Le dije que la mala experiencia la había tenido en el Centro Ceme y que me reafirmaba en todo lo que había relatado porque para mí fue una experiencia muy desagradable. Así que, cuando vio que no iba a quitar la reseña, su comportamiento y tono conmigo cambió radicalmente y entre otras perlas que me soltó me dijo que “El karma no perdona” …. PERDONA??? Esto es en serio??? No me podía creer que encima de haber recibido el trato que recibí del Dr. Luís Alberto Vivas, ENCIMA tuviera que sentirme poco menos que acosada con llamadas a mi móvil personal (algo para lo que no di autorización) recibiendo presión para que quitara la reseña de Google, que bien puesta estaba, por otro lado, y encima que rematara su llamada diciéndome que “El Karma no perdona”… PATÉTICO Rafael… Pues así es, el Karma no perdona, aplícatelo a ti también.”.

“Hace dos años me operé de rinoseptoplastia. Me dijeron que me iba a operar el cirujano que desde el primer momento solicité y me citaron con uno diferente. El dr.valdes. persona de pocas palabras, soberbio… Solo se dedicó a limarme la giba. Me dejó incluso peor de cómo entre. Me dijo que los tapones me los tenía que quitar en 24 horas , fui a la clínica puesto q estaba citada y no podía parar de sangrar. Mi doctor no fue capaz de venir a verme a la sala, me atendieron otros , porque no podía parar de sangrar. Una hora estuve en observación en una sala y no se digno a aparecer. A pesar que le dije q los resultados no eran los deseados me dijo que tenía que esperar ocho meses a ver el resultado final. Ocho meses después volví, prácticamente igual que cuando entre. Me dijo que la culpable era yo porque no se enseñe una foto del tipo de nariz que quería. Le reclamé el mal servicio y me dijo que me operaba de nuevo. Pero q tenía q correr con los gastos . Perdí 3.500 euros, perdí tiempo, salud… Me tuve que ir a otra clínica. Me dijeron que no me habían hecho otra cosa que limar la giba cuando me tenían que haber hecho una rinoplastia abierta… Me engañaron. Juegan con las personas, no se lo recomiendo a nadie”.

Hace cinco meses: “Quiero decir q son unos irresponsables. Eso es un matadero de animales. Sólo están para cobrarte el dinero. Ves a tu médico solo el día de la operación y nunca más. Luego si tienes algún dolor pos operatorio te atienden por tel y malamente todo mediante fotos. Cuando quieres ir a la primera revisión se supone que veas a tu médico pues que va, ni en sueños, lo vez te atiende una que ni sabe que te has hecho. En fin si no quieres arriesgarte a morir aquí ni entres. Ojo las operaciones tampoco están bien hechas“.

También hace cinco meses: “He ido a la primera visita y todo muy frío, desde cuándo hemos entrado, luego el Doctor había que sacar le las palabras con gancho y no nos ha informado de nada, he salido igual que entrado, pero con más desánimo. No puedo decir nada más que si no hay empatía jamás me pondría en manos de esa persona. Y información 0”.

RESEÑAS DEL HOSPITAL VOT MADRID EN GOOGLE

Hace dos meses: “Mi madre ingresó con una infección de orina. Tenia 85 años y una deficiencia cardiaca, pero los cuidados fueron muy deficientes. El internista no tenía ni idea ya de qué hacer para que mejorara tras 40 dias de ingreso y la mandaron a casa sin estar para ello.
Además, no la movilizaban. Cuando entró, caminaba; tras el ingreso nunca más volvió a caminar porque la dejaban tumbada casi todo el dia y a penas la sentaban. La tenían aparcada”.

Hace tres meses: “Me realicé una biopsia del estómago hace 8 meses y no me han dado aún el informe. Escribo correo electrónico hace un mes, me dicen que se pondrán en contacto con el laboratorio, y aún estoy esperando respuesta. Vuelvo a escribir y ya no me contestan. Llamo por teléfono, 30 minutos esperando con la música, hasta que una voz dice que ha ocurrido una error, y cuelgan. Conclusión: una vergüenza Intentaré que mis médicos jamás me envíen a este hospital, a pesar de que la atención el día de la prueba fue buena, pero tanta incompetencia posterior, no se comprende”.

Hace un año: “El médico internista Dr. Gonzalo Iglesias San Pablo tuvo un trato muy cruel con mi padre y con la familia, le dejó sufrir sabiendo que iba a fallecer, se negó a darle cuidados paliativos ocasionándole gran sufrimiento. No tiene ningún tipo de sensibilidad ni compasión, nos dijo que no iba a evitarle el sufrimiento a él ni a la familia”.

Hay decenas de reseñas que marcan con un suspenso a esta clínica.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *