Un bombero madrileño fallece esquiando en Gredos

Madrid,

S. R.- Un bombero de Leganés, de 40 años, que el domingo salió de Madrid rumbo a Ávila, a esquiar, con idea de volver el lunes, ha sido hallado muerto este martes 7 de febrero de 2017 en el paraje ‘La Hoya del Caldero, en la Sierra de Gredos (Ávila).

Al no regresar el lunes, su familia interpuso la denuncia y una patrulla del Instituto Armado se dirigió hacia la Plataforma de Gredos y confirmó que su coche estaba en el aparcamiento habilitado para los aficionados a la montaña.

A partir de ese momento se puso en marcha un dispositivo de búsqueda por parte de los efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil.

Las labores, que se han desarrollado con unas condiciones meteorológicas muy adversas, han contado con la participación del helicóptero de Protección Civil y de otro helicóptero de los bomberos de la Comunidad de Madrid, que se ofrecieron a participar en los trabajos por ser compañeros del fallecido.

Finalmente, entorno al mediodía de este martes, el helicóptero de Protección Civil ha localizado su cuerpo en el paraje ‘La Hoya del Caldero’, en el término municipal de Candeleda (Ávila), situado entre el ‘Risco de los Frailes’ y el ‘Pico Navasomera’.

El aparato ha podido aterrizar con dificultades a unos 100 metros del lugar en el que ha sido hallado el cadáver, que finalmente ha sido trasladado hasta el helipuerto del municipio abulense de Hoyos del Espino.

Fuentes del 112 han dicho desconocer por el momento las circunstancias en las que se produjo este suceso que ha supuesto la primera muerte en la Sierra de Gredos en lo que va de año.

Se llamaba Raúl Palomo y deja una mujer y una hija. En su honor, sus compañeros han accionado las sirenas de sus camiones en toda la Comunidad de Madrid a las 12.00 horas.

— · —

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *