Homenaje sin precedentes por el bombero madrileño fallecido

0
406

S. R.- Este miércoles 8 de febrero de 2017 a las 12.00 horas, los bomberos de la Comunidad de Madrid (y de otras provincias como Guadalajara o Sevilla) han sacado sus camiones de las cocheras y han activado las alarmas en recuerdo de Raúl Palomo, un compañero bombero fallecido en la Sierra de Gredos.

publicidad

Raúl era un bombero de Leganés de 40 años que el domingo salió de Madrid rumbo a Ávila, a esquiar, con idea de volver el lunes, ha sido hallado muerto este martes 7 de febrero de 2017 en el paraje ‘La Hoya del Caldero, en la Sierra de Gredos (Ávila).

Al no regresar el lunes, su familia interpuso la denuncia y una patrulla del Instituto Armado se dirigió hacia la Plataforma de Gredos y confirmó que su coche estaba en el aparcamiento habilitado para los aficionados a la montaña.

A partir de ese momento se puso en marcha un dispositivo de búsqueda por parte de los efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil.

Las labores, que se han desarrollado con unas condiciones meteorológicas muy adversas, han contado con la participación del helicóptero de Protección Civil y de otro helicóptero de los bomberos de la Comunidad de Madrid, que se ofrecieron a participar en los trabajos por ser compañeros del fallecido.

Finalmente, entorno al mediodía de este martes, el helicóptero de Protección Civil ha localizado su cuerpo en el paraje ‘La Hoya del Caldero’, en el término municipal de Candeleda (Ávila), situado entre el ‘Risco de los Frailes’ y el ‘Pico Navasomera’.

El aparato ha podido aterrizar con dificultades a unos 100 metros del lugar en el que ha sido hallado el cadáver, que finalmente ha sido trasladado hasta el helipuerto del municipio abulense de Hoyos del Espino.

Fuentes del 112 han dicho desconocer por el momento las circunstancias en las que se produjo este suceso que ha supuesto la primera muerte en la Sierra de Gredos en lo que va de año.

— · —

Compartir

Deja un comentario