Este martes 23 de mayo un hombre de 83 años que estaba comiendo una hamburguesa en el restaurante de comida rápida Steak Burger de la calle Arenal número 19 de Madrid ha sufrido un atragantamiento y una posterior entrada en parada cardiorrespiratoria.
El anciano estaba acompañado en el momento del atragantamiento, que le ha obstruido la vía aérea, impidiéndole respirar. Uno de sus acompañantes le ha realizado la maniobra de Heimlich para intentar que expulsará el pedazo de comida atascado, pero no lo ha logrado y ha empezado a realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar, que es el siguiente paso cuando no funciona la maniobra de Heimlich, siguiendo las indicaciones telefónicas de SAMUR. A su llegada, los sanitarios han continuado realizando las maniobras de reanimación cardiopulmonar, han logrado revertir la parada y han trasladado al paciente a la Fundación Jiménez Díaz.
Si una persona sufre un atragantamiento hay que llamar al 112 y mientras hablamos con los sanitarios debemos animar a la persona atragantada a que tosa. Si con la tos no logra expulsar el objeto, hay que seguir los siguientes pasos:
Este domingo 23 de febrero de 2025 la A-42 ha sido escenario de un accidente…
Con el aumento de las temperaturas, la oruga procesionaria del pino ha comenzado a bajar…
Este sábado 22 de febrero de 2025 se ha declarado un incendio en la cocina…
Este sábado 22 de febrero de 2025 a las 23.30 horas Metro de Madrid ha…
Este sábado 22 de febrero de 2025 por la tarde un coche y una furgoneta…
Este viernes 21 de febrero de 2025 una madrileña ha dado a luz en su…