Un anciano se atraganta comiendo una hamburguesa en el Steak Burger de la calle Arenal y entra en parada cardiorrespiratoria

Madrid,

Este martes 23 de mayo un hombre de 83 años que estaba comiendo una hamburguesa en el restaurante de comida rápida Steak Burger de la calle Arenal número 19 de Madrid ha sufrido un atragantamiento y una posterior entrada en parada cardiorrespiratoria.

El anciano estaba acompañado en el momento del atragantamiento, que le ha obstruido la vía aérea, impidiéndole respirar. Uno de sus acompañantes le ha realizado la maniobra de Heimlich para intentar que expulsará el pedazo de comida atascado, pero no lo ha logrado y ha empezado a realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar, que es el siguiente paso cuando no funciona la maniobra de Heimlich, siguiendo las indicaciones telefónicas de SAMUR. A su llegada, los sanitarios han continuado realizando las maniobras de reanimación cardiopulmonar, han logrado revertir la parada y han trasladado al paciente a la Fundación Jiménez Díaz.

Si una persona sufre un atragantamiento hay que llamar al 112 y mientras hablamos con los sanitarios debemos animar a la persona atragantada a que tosa. Si con la tos no logra expulsar el objeto, hay que seguir los siguientes pasos:

1️⃣ Llamar al 112 2️⃣ Animar a toser 3️⃣ Maniobra de Heimlich 4️⃣ Hacer RCP

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *