Arrollamiento mortal en la estación de El Carmen de la Línea 5 de Metro este domingo por la mañana

La Línea 5 de Metro ha estado cortada desde las 09.23 horas hasta las 11.35 horas

Madrid,

Este domingo 7 de mayo de 2023 por la mañana ha tenido lugar un arrollamiento con una víctima mortal en la estación de Metro El Carmen de la Línea 5 de Metro, que mantiene cortado el tramo Quintana – El Carmen – Ventas, en ambos sentidos. El anuncio del corte del servicio por “atención sanitaria” se ha realizado a las 09.23 horas, anunciándose un tiempo estimado de solución de más de 30 minutos, pero pasados 10 minutos de la comunicación, Metro corrigió la hora estimada de resolución, indicado que se demorará más de dos horas (al menos hasta las 11.35 horas). Pero a las 11.20 horas Metro apunta que todavía seguirá más de media hora cortada, pero finalmente se ha restablecido a las 11.35 horas. Metro no ofrece ningún sistema alternativo de autobuses a los viajeros afectados.

Instantes antes de las 09.23 horas Metro ha desalojado la estación de El Carmen.

Y la Policía ha hecho lo propio en las estaciones contiguas: Ventas por el oeste y Quintana por el este.

Un viajero de Metro que en el momento del suceso se encontraba en el tren que paraba en Metro Quintana denuncian que la Policía les ha hecho bajar “a gritos, generando un caos que podría haber generado un accidente”.

Metro de Madrid nunca informa de suicidios ni arrollamientos. Cuando estos se producen, anuncia “atención sanitaria”. En estos casos el corte del servicio suele demorarse horas, a la espera de que llegue un juez para proceder al levantamiento del cadáver, la diligencia de instrucción que practica el juez cuando se descubre una persona fallecida y es preciso incoar un proceso penal para determinar las circunstancias del fallecimiento por tratarse de una muerte violenta (muerte no natural causada por traumatismos de cualquier tipo -mecánico, agente físico, etc.-, asfixias, el efecto tóxico de cualquier sustancia, elevada o baja temperatura ambiental, hambre o sed o sospechosa de criminalidad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *