Crítico un joven de 25 años tras atropellar con su quad a 6 personas en la Plaza del Pueblo de Alcobendas

Entre las personas atropelladas hay un hombre de 36 años con fractura abierta de pierna y rotura de pelvis y un hombre de 75 años que se ha roto el hombro

Madrid,

Este miércoles 31 de mayo de 2023 por tarde un joven de 25 años de edad que conducía un quad por la Plaza del Pueblo de Alcobendas ha perdido el control del vehículo y ha arrollado a varios peatones y clientes de una terraza de un bar. Este joven ha sufrido un traumatismo craneoencefálico severo y ha tenido que ser intubado y trasladado en estado crítico al Hospital de La Paz.

Otras seis personas han resultado heridas, dos de ellas con pronóstico potencialmente grave: un hombre 36 años ha sufrido una fractura abierta en la pierna izquierda y probable fractura de pelvis y ha sido trasladado al Hospital Ramón y Cajal, y un hombre 75 años que ha sufrido una fractura en el hombro y un traumatismo craneoencefálico leve.

Otro hombre de 48 años ha sido trasladado por Cruz Roja al Hospital Infanta Sofía porque presentaba dolor en el cuello, pero su pronóstico es leve. Y otras tres personas han sido dadas de alta en en lugar.

Los quad son vehículos de cuatro ruedas con un peso inferior a los 350 kilos que están diseñados para circular por caminos agrícolas pero los quad sí pueden circular por la ciudad, con unas limitaciones. Los quad pueden circular por todo tipo de vías, excepto autopistas y autovías.

Para conducir un Quad que tenga la consideración de cuadriciclo ligero es necesario un permiso de conducir de la clase AM o A1, A2, A o B.

Los quad deben rodar a una velocidad máxima de 45 Km/h. En el caso de arrastrar un remolque o semiremolque, la velocidad máxima del conjunto no excederá de 40.5 km/h. y sólo podrán circular de día.

Los quad están obligados a pasar la inspección técnica periódica. No están sujetos al impuesto especial sobre determinados medios de transporte y sí están sujetos al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

La Policía local de Alcobendas investiga lo ocurrido.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *