S. R.- A las seis de la mañana de este domingo 15 de julio de 2018, cuando el autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que hace el servicio Valdebebas -Plaza de Castilla, acababa de dejar a los asistentes del festival Mad Cool junto a las Torres Kío y se disponía a regresar a por más viajeros por la M-11, su conductor, que iba solo en ese momento, ha perdido el control del vehículo, ha chocado contra el lateral de la vía y ha quedado suspendido de un puente, como muestran estas fotografías y puede verse en el siguiente vídeo.
El conductor sólo ha sufrido una contusión en un brazo, pero ha tenido que ser rescatado por los bomberos.
#Accidente M11. Autobús articulado de la @EMTmadrid, sin pasajeros, pierde el control, choca contra el lateral y acaba con parte del vehículo suspendido fuera del puente.@BomberosMad han rescatado al conductor pic.twitter.com/Z2QA2KguaQ
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) 15 de julio de 2018
El tráfico ha sido cortado en la M-11 hasta que una grúa ha retirado el bus articulado.
La Guardia Civil investiga lo ocurrido.
Críticas a la organización del festival
Desde su nacimiento en 2016, este festival ha estado envuelto en polémica y ha recibido duras críticas a su organización, que los asistentes describen como un “caos”.
El año pasado, un artista fallecía en el escenario.
Estaba actuando dentro de una pequeña jaula suspendida en las alturas e iba sujeto a un arnés, que se rompió.
Mucha gente indignada por el #MadCool2018 quejándose de que la organización es una mierda por segundo año consecutivo. Teniendo en cuenta que el año pasado se mató un currante, yo no sé qué hacéis yendo al festival.
— Manu knows me (@ManuCasasF) 13 de julio de 2018
Y este año los asistentes han denunciado atascos interminables, colas de hasta dos horas para acceder al recinto, conciertos cancelados una hora y media después de su horario previsto…
Mi experiencia con el #MadCoolFestival, #MadCool2018 ha sido nefasta y quiero contaros mi experiencia.
Hago esto también en señal de denuncia ante una organización tan pésima y rastrera como el @madcoolfestival.
Abro hilo o como se diga.— 6(sic)6 (@crisponxo) 14 de julio de 2018
#MadCool2018 Vaya por Dios, otra noche en la que se me antoja dormir, pero Green Day suena por mi ventana a la 1 de la mañana. Y qué sorpresa tan agradable saber que el último concierto termina a las 4:40.
— hypathia (@_hypathia) 13 de julio de 2018
#MadCool2018 lo de la organizacion se resume en yo vendo mas entradas que el aforo, contrato poco personal y me llevo la pasta. lo de demas incluso.muertos como el año pasado da igual
— xtension (@xtension30) 14 de julio de 2018
Lo mejor del #MadCool2018 ha sido Josh Homme diciendo: “Jump the fence! Let them all in!”
Básicamente que os metáis vuestra zona VIP por el culo @madcoolfestival
Los artistas y los asistentes queremos la primera fila libre para los verdaderos fans, no para los que tienen dinero.— David GarNav (@DavidGarNav) 14 de julio de 2018
Ya más tranquilo un pequeño hilo sobre lo que ocurrió ayer en el #MadCoolFestival #MadCool. Que el primer día de un festival salga algo mal es previsible pero lo de ayer se puede resumir en que tuvimos mucha suerte de que no ocurriese una desgracia. Mucha suerte.
— david andina (@daandina) 13 de julio de 2018
Vaya con el #MadCool #MadCoolFestival2018 todos los días TT y casi todo por el caos organizativo. Con la pasta que cuesta.
— FLorma (@flormasom) 15 de julio de 2018
Os vuelvo a recordar que el Mad Cool sigue sin pagar a sus empleados del año pasado, por no hablar de que se murió uno de ellos por un fallo de seguridad y siguieron cómo si nada. Aunque imagino que os la suda con tal de ver a Dua Lipa o a los Arctic Monkeys. ✨#MadCool
— Mrs. Little Lamb (@LtAndrogynous) 12 de julio de 2018
Nueva ubicación de Mad Cool
El festival, que nació en 2016 y se celebraba en la Caja Mágica, se ha trasladado este año al norte de Madrid.
Esta localización, que lleva por nombre Espacio Mad Cool, está situado en Valdebebas – Ifema; se ha concebido para albergar a 80.000 personas y tiene una extensión de 100.000 metros cuadrados.
Mad Cool, que arrancó el jueves, ha finalizado a las 04.30 horas de la madrugada de este sábado al domingo.
— · —